En nuestro país se recolectan vidrio, latas, cartón para bebidas, cartón, papel y plásticos; pero no todos los productos de estos materiales son reciclables. Aquí te lo explicamos en detalle.
No todo el papel y el cartón son reciclables, por ejemplo, no se recolectan los envases que contienen alimentos y que están contaminadas con grasa o aceite. Las cajas de pizza manchadas no se reciclan; ni las de sándwich ni completos, menos las servilletas de papel. Tampoco los vasos cartón para el café, té o jugo. No se reciclan los libros con tapa, papel térmico, encerado o parafinado, tampoco las hojas pintadas con témpera o papel sucio con manchas de grasa u otros residuos.
Lee también: Cómo desechar correctamente los guantes y las mascarillas usados durante la pandemia Sí se pueden reciclar papel blanco de impresora, aunque estén con tinta, hojas de cuaderno, boletas, facturas, papel de regalo, cartulina, cajas de cereales, siempre y cuando sólo tengan cartón y no una cubierta plástica, sobres, diarios, revistas, libros sin tapa, papel craff, tubos de papel higiénico o toallas absorbentes. Para que este material sirva debe estar limpio, sin clip, corchetes, cinta adhesiva, espirales o pegamento.