En la llamada Operación Renta 2025, contribuyentes, empresas y personas declaran sus ingresos anuales con la finalidad de cumplir con sus obligaciones tributarias. ¿Quiénes deben hacerlo y cuáles son las fechas clave? Conoce todos los detalles acá.
La declaración de renta 2025 es el proceso en el que cual contribuyentes, empresas y personas declaran sus ingresos anuales con la finalidad de cumplir con sus obligaciones tributarias.
Dependiendo de la situación del contribuyente, este trámite puede ser voluntario o una obligación si cumples algunas características.
La declaración de renta 2025 debe ser realizada de forma obligatoria en los siguientes casos:
También puedes presentar tu declaración de renta, pese a que no estés obligado, si quieres acceder a algún beneficio o crédito tributario, por ejemplo, la rebaja de intereses por dividendos hipotecarios, o el crédito por gastos en educación.
Revisa tus documentos: Asegúrate de revisar boletas, certificados de inversión y cualquier información relevante que respalde tu declaración de renta.
Declara a tiempo: Mientras antes se complete la declaración, más rápido será posible la devolución en caso de que corresponda.