Este subsidio está dirigido a jóvenes de bajos ingresos, dependientes e independientes, que cumplan con los requisitos socioeconómicos establecidos por el Sence. Revisa acá todos los detalles del beneficio.
Esta semana se realizará un nuevo pago del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), beneficio que entrega el Estado a trabajadores de entre 18 y 24 años para mejorar sus ingresos y fomentar la formalidad laboral.
Este subsidio está dirigido a jóvenes de bajos ingresos, dependientes e independientes, que cumplan con los requisitos socioeconómicos establecidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
El aporte puede recibirse de forma mensual o anual, dependiendo de la modalidad seleccionada al postular.
El pago anual del Subsidio al Empleo Joven 2025 se realizará este jueves 28 de agosto.
Respecto al pago mensual, este se realiza el último día hábil de cada mes, con excepción de septiembre y diciembre, meses en los que este se adelanta.
El pago mensual se realiza con un desfase de tres meses, por lo que el pago de julio se calcula en base a la renta percibida en abril, por ejemplo.
El monto depende de la renta bruta anual del beneficiario, lo que se clasifica en tres tramos tanto en el pago anual como en la modalidad mensual.
A continuación, el desglose para el pago anual:
El valor del pago mensual puede llegar hasta más de $40.000, dependiendo de los ingresos y cotizaciones.
La postulación se realiza 100% en línea, a través de la página oficial del SENCE:
El resultado de la postulación se informa en un plazo aproximado de 90 días.