Este aporte está destinado a mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, que cumplan una serie de requisitos. Revisa acá cuáles son y si te corresponde.
Esta semana se realizará el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, un importante beneficio económico destinado a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años.
Se trata de un aporte estatal a beneficiarias que pertenezcan a algunos de los tramos más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).
Si eres beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer y elegiste el pago anual por las rentas de 2024, recibirás el dinero este jueves 28 de agosto.
Por el contrario, si seleccionaste el mecanismo de pagos mensuales, el aporte llegará a tu bolsillo el día viernes 29 de agosto.
Para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer siendo trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Por el contrario, si eres trabajadora independiente, debes cumplir con:
El Sence, encargado de la entrega de este beneficio, dispuso un buscador para conocer si te corresponde el Bono al Trabajo de la Mujer.
Solo basta con ingresar tu RUT y validar la información. Para acceder, haz clic aquí o en la imagen de abajo: