¿Cómo se ve un taxímetro adulterado? Fiscalizador explica cómo identificarlo - Chilevisión
26/01/2024 15:36

¿Cómo se ve un taxímetro adulterado? Fiscalizador explica cómo identificarlo

Durante la fiscalización realizada en la comuna de Estación Central, funcionarios del Ministerio de Transporte señalaron que los taxímetros no pueden ser intervenidos. Estas son algunas características que tiene aquellos aparatos que han sido adulterados para su funcionamiento irregular.

Publicado por Nicole Gonzalez
En medio de una intensa fiscalización a taxistas en la comuna de Estación Central, un inspector explicó cómo identificar un taxímetro adulterado para evitar cobros excesivos. Los conductores que fueron sorprendidos con estos dispositivos intervenidos a las afueras del terminal de buses fueron infraccionados al cometer la falta. El matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, conversó con los funcionarios a cargo del procedimiento para conocer en detalle las características de estos dispositivos.

¿Cómo identificar un taxímetro adulterado?

Según informó el funcionario del Ministerio de Transportes, el taxímetro deber tener todos los sellos que entrega la municipalidad intactos. Es decir, no deben estar despegados en ningún sitio. "La Ley especifica que cada vez que el taxímetro sea reparado en la empresa particular que el conductor desee, debe volver al municipio para poder adquirir el sello", señaló el inspector a Contigo en La Mañana. Otra característica a considerar son los cuatro pernos que sostienen el dispositivo electrónico. Estos deben ser iguales y lo suficientemente ajustados para que la caja no se abra. Por otro lado, los fiscalizadores tienen la facultad de utilizar un pulsador para identificar de forma más precisa si el taxímetro fue adulterado por los conductores.

¿Cómo funciona el pulsador?

El inspector explicó al matinal que cada vez que el dispositivo da un pulso, la cifra del taxímetro no debe avanzar. En caso de que el conteo se modifique cuando se aplica el puso, es indicación de que está adulterado.
Publicidad