La medida permitirá a los titulares de los pasaportes viajar a dicho país por motivos de turismo, negocios, visitas familiares, intercambios culturales o tránsito con un límite de 30 días.
China anunció el comienzo de un programa de exención de visa con Chile, lo que permitirá a chilenos y chilenas viajar sin necesidad de tramitar y costear el documento.
La medida fue anunciada este jueves por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Lian Jian, a modo de prueba por un periodo determinado de tiempo.
Este programa también beneficiará a Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, algunos de los socios comerciales más importantes de China en América Latina.
El programa de exención de visa, que permitirá a los chilenos viajar a China sin tramitar ni costear la documentación, iniciará el próximo domingo 1 de junio.
No obstante, al tratarse de una medida de prueba, tendrá una fecha límite y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026.
La exención permitirá a los titulares de los pasaportes viajar a dicho país por motivos de turismo, negocios, visitas familiares, intercambios culturales o tránsito con un límite de 30 días.
Desde las 00.00 horas del 1 de junio de 2025 hasta las 24.00 horas del 31 de mayo de 2026 (horario de Beijing), los titulares de pasaportes ordinarios de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay que viajen a China por motivos de negocios, turismo, visita familiar, ... pic.twitter.com/4riJaFfC0u
— Embajada de China en Chile (@ChinaEmbajada) May 15, 2025