De las 40 candidatas, solo cuatro llegaron a la final del certamen de belleza. Martinica, Etiopía, Polonia y Tailandia destacaron dentro de la competencia.
La edición número 72 del Miss Mundo 2025 tuvo su final este sábado y Opal Suchata, la candidata de Tailandia, se coronó como la ganadora del certamen.
Por su parte, Francisca Lavandero, encargada de representar a Chile, no logró ingresar al Top 10, por lo que fue eliminada.
La competencia se desarrolló en el HITEX Exhibition Centre en Hyderabad de India y comenzó a eso de las 09:00 horas de Chile con una obertura enfocada en la cultura hindú.
A la final quedaron clasificadas Hasset Dereje (Etiopía) Aurélie Joachim (Martinica), Maja Klajda (Polonia) y Opal Suchata (Tailandia).
Aunque Maya Klajda se posicionó como una de las favoritas durante el transcurso de la competencia, quedó en tercer lugar, mientras que Aurélie Joachim obtuvo el cuarto puesto y Hasset Dereje en el segundo lugar.
Cabe destacar que Opal Suchata había quedado descalificada del Miss Universe este año, puesto que cuando postuló ya había sido elegida como Miss Mundo Tailandia, lo que significó un incumplimiento de contrato, puesto que su reinato en este último certamen aún no terminada.