El hombre los amenazó, extorsionó y luego pidió $3 millones de pesos.
Nano Calderón y su pareja, Rebeca Naranjo fueron víctimas de una extorsión a través de redes sociales, donde se les pidió la suma de $3 millones de pesos para evitar que se publicara un video íntimo.
El delito comenzó a efectuarse el domingo pasado con amenazas y a través de una rápida acción, tanto de la empresaria, como de la Policía de Investigaciones (PDI), se pudo detener al individuo.
Al respecto, la subprefecta Rossana Mosquera, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lo Barnechea detalló a LUN que la clave para este procedimiento efectivo estuvo en el rápido actuar de Rebeca.
La empresaria hizo la denuncia el mismo domingo en que recibió el mensaje por amenazas condicionales con extorsión a personas, lo que permitió a la Bicrim autorizar a Naranjo para seguir comunicándose con esta persona.
"Ellos mantenían un contacto directo a través de mensajes porque esta persona seguía amenazándola con que si no cancelaba la suma, iba a divulgar esos videos", explicó la subprefecta Mosquera.
Así, la pareja de Nano Calderón fue monitoreada por la Bicrim y logró acordar un encuentro con este hombre en la comuna de Macul para entregar el dinero, pero hasta el sitio del suceso solo llegaron los detectives.
"Se mantuvo una vigilancia en el lugar, momento en que llega una persona de sexo masculino, quien se acercó para concretar la recepción de la suma acordada", detalló la subprefecta Mosquera.
Los detectives hicieron el control de identidad y detuvieron al hombre que pasó a control de detención en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, quedando con firma mensual, prohibición de comunicarse con la víctima y salir del país.
Finalmente, en la audiencia se dio a conocer que el hombre contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas.