Juan Lacassie, más conocido como Chispa, se convirtió en uno de los personajes más polémicos tras su debut en un reality show en 2012. ¿Qué pasó con él después de la TV?
Si hablamos de personajes polémicos en la historia de los reality shows chilenos, Juan "Chispa" Lacassie es uno de los más recordados.
El deportista saltó a la fama en 2012 cuando ingresó a Mundos Opuestos. Si bien no ganó el espacio, siempre será recordado por su fuerte personalidad que lo llevó a protagonizar encontrones con varios participantes.
Uno de los momentos más tensos ocurrió en un cruce con el exfutbolista Francisco Huaiquipán, el cual casi terminó a los golpes.
En medio de la discusión, Lacassie dijo: "Pégame. Si me pegas te demando, es súper fácil. Los choros están en la cárcel, no andan sueltos”, lo que desató la furia de Huaiquipán, siendo calmado por otros compañeros.
A lo largo del espacio, el skater también se enfrentó a figuras como Fanny Cuevas, David Dubó y al actual diputado Andrés Longton.
Luego de este debut televisivo, "Chispa" fue convocado a la segunda temporada del reality show. Además, participó en el programa Salta si puedes de Chilevisión.
Además, protagonizó otras polémicas fuera de la televisión. En el año 2013, por ejemplo, fue detenido en el Aeropuerto de Santiago por el delito de amenazas. Tras estas experiencias, se ganó el apodo del “villano más grande” de los reality show.
Después de una serie de conflictos, Lacassie se alejó por completo de la TV. Sin embargo, en enero de 2023, reapareció mediáticamente tras protagonizar un accidente vial por una temeraria maniobra al volante.
El hecho ocurrió en la Ruta 78, a la altura de Malleco, donde el exchico reality estrelló su vehículo contra una barrera. Un conductor que pasaba por el lugar grabó el momento y lo increpó.
También hizo noticia tras la viralización de un registro del año 2017, donde aparecía a bordo de un yate en compañía del abogado Luis Hermosilla, principal imputado en el denominado Caso Audios.
A través de redes sociales, se observa a la exfigura televisiva en sus viajes por el mundo y dedicado al deporte extremo, especialmente al paracaidismo. Además, mantiene una vida familiar alejado de las luces del espectáculo.