Luego de participar en varias producciones en cine y TV, el actor Ariel Levy dejó cambió los sets de grabación por los rings. Actualmente, trabaja en una de las ligas más importantes de lucha libre.
Ariel Levy debutó como actor en 2004 y desde entonces participó en una serie de ficciones en Chile. Sin embargo, en la actualidad, cuenta con una exitosa carrera en Estados Unidos, formando parte de una de las ligas de lucha libre más importantes del mundo.
Nacido el 28 de siempre de 1984, Levy partió en el mundo del espectáculo hace más de 20 años, cuando protagonizó la película Promedio Rojo (2004), de Nicolás López.
Luego, llegó a la televisión con papeles en las miniseries de Mekano, EsCool y Porky te amo. Después se incorporó al área dramática de Chilevisión, donde integró los elencos de Vivir con 10, Mala Conducta y La Sexóloga.
En paralelo, protagonizó la trilogía de Nicolás López, Qué pena tu vida (2010), Qué pena tu boda (2011) y Qué pena tu familia (2013). También formó parte de las películas internacionales Aftershock y The Green Inferno, ambas dirigidas por cineasta estadounidense Eli Roth.
Fuerzas Especiales (2014), Sin Filtro (2016), Hazlo como hombre (2017) y No estoy loca (2018), fueron otras cintas en las que actuó Levy. En el año 2019, saltó al mundo de los reality shows como participante de Resistiré.
Mientras se desempeñaba como actor, Ariel Levy comenzó una carrera en la lucha libre, debutando en julio de 2015 en el Campeonato Nacional de Lucha Libre (CNL), siendo campeón en dos oportunidades.
Desde su experiencia en CNL, luego participó en diversas empresas del rubro en Chile, como Acción Sin Límites, Fénix, Xreme Club y Wrestling Superstars, entre otras.
En octubre de 2019 fue seleccionado para participar del primer Tryout (prueba de evaluación) de latinoamericanos para sumarse a la WWE, la liga de lucha libre más famosa del mundo. Si bien no quedó en la empresa, sí participó en diversos eventos paralelos de la marca.
En noviembre de 2020 se estableció en Estados Unidos como wrestler, obteniendo campeonatos en la liga Coastal Championship Wrestling (CCW).
Actualmente, se luce como luchador y comentarista en español de la All Elite Wrestling (AEW), donde comparte roles con el icónico narrador Carlos Cabrera, y en Ring of Honor (ROH).
En una reciente entrevista con Cooperativa, Ariel llenó de elogios a la chilena Stephanie Vaquer por su actual carrera en la WWE. "Es la real embajadora de la lucha libre chilena", destacó.