La superestrella de la lucha libre oriunda de San Fernando se ha consolidado como una de las retadoras más destacadas de la WWE este año. Acá repasamos sus mejores momentos.
Martes 3 de junio de 2025 | 16:33
La luchadora chilena Stephanie Vaquer sigue haciendo historia como la primera sudamericana en alcanzar lo más alto de la lucha profesional en la World Wrestling Entertainment (WWE).
Con 32 años y oriunda de San Fernando, La Primera se ha consolidado como una de las superestrellas de la lucha libre más destacadas en la mayor compañía liderada por Paul Levesque, más conocido como Triple H.
Este 2025 ha estado lleno de logros para la chilena, quien no deja de hacer historia en el wrestling. Aquí repasamos cinco hitos que han marcado su trayectoria este año.
A inicios de febrero, Vaquer se consolidó como la primera chilena en participar del tradicional evento Royal Rumble de la WWE.
Se trata del primer gran encuentro del año de la compañía, en que la nacional se quedó con el puesto número 24 de la gran batalla.
Semanas después del hito en el icónico evento de pago de la WWE, Vaquer volvió a hacer historia al convertirse en la primera doble campeona del circuito NXT.
En el evento NXT RoadBlock celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, la nacional se enfrentó la japonesa Giulia para definir a la ganadora entre la campeona del Norteamericano y la del Femenino de la NXT.
Tras su triunfo, Vaquer sumó un segundo cinturón de la WWE.
Tras una seguidilla de éxitos, en abril la luchadora fue elegida como la Superestrella Revelación del Año de la WWE en el evento de los Slammy Awards.
En los galardones -catalogados como los Premios Óscar de la compañía de lucha libre- la chilena se impuso sobre peleadores como Breakker, Penta, Femi, Giulia, Stratton, Valkyria, Fatu y Green.
El pasado 31 de mayo, La Primera volvió a romper barreras tras ser ascendida al main roster de la WWE y pasar a ser oficialmente parte de Monday Night RAW.
En esa línea, este lunes hizo su debut en el evento y consolidó su triunfo en la batalla triple frente a Ivy Nile y Liv Morgan, en la que clasificó al evento Money in the Bank.
Tras ganar la triple amenaza de este lunes, la luchadora se convirtió en la última clasificada para el Money in the Bank de la WWE, uno de los cinco máximos eventos de la compañía.
El torneo se disputará este sábado y tendrá que pelear contra Alexa Bliss, Roxanne Perez, Rhea Ripley, Giulia y Naomi para ver quién se queda con el codiciado maletín. De conseguirlo, podrá canjearlo por una lucha titular en el momento que ella decida.