/

Muere Miguel Amunátegui Monckeberg, fundador de Renovación Nacional

Su deceso fue comunicado a través de las redes sociales de Renovación Nacional y por la Universidad de Chile.

Este sábado se confirmó el fallecimiento de Miguel Amunátegui Monckeberg, abogado, académico y uno de los fundadores de Renovación Nacional.

Su deceso fue comunicado a través de las redes sociales de Renovación Nacional y por la Universidad de Chile, institución que destacó su extensa carrera académica y su aporte al debate jurídico y a la vida pública del país.

A lo largo de su carrera política, Amunátegui tuvo un rol destacado en diversas instancias vinculadas a la reparación de víctimas de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura militar.

Muere Miguel Amunátegui Monckeberg, fundador de Renovación Nacional

A través de un comunicado, desde el conglomerado de Renovación Nacional lamentaron “el fallecimiento de uno de sus fundadores, Miguel Amunátegui Monckeberg (1935-2026)“.

“Destacado académico que realizó una valiosa contribución a las políticas de Estado en materia de derechos humanos en Chile, especialmente a través de su labor como consejero de la histórica Comisión Valech”, agregaron.

En la misma línea expresaron “las más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Su aporte al país trascenderá en el tiempo y seguirá siendo reconocido por su compromiso con los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas de Chile”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Renovacion Nacional (@rnchile)