Esta es la segunda vez en menos de un año y medio que Francisco Kaminski es congelado dentro de su lugar de trabajo. En la primera ocasión fue por la separación con Carla Jara y las acusaciones de infidelidad con Camila Andrade.
Debido a que su nombre se vio vinculado a la investigación por el asesinato del "Rey del Meiggs", Francisco Kaminski fue congelado de Radio Corazón este viernes.
Si bien en un comienzo se especuló que había dejado de asistir a la emisora por las amenazas de muerte que denunció, las razones de su ausencia se deben a su declaración judicial donde admitió deberle $45 millones de pesos a Felipe Reyes Ossa.
La información fue publicada por La Hora, donde precisaron que "en ningún momento se habló de despido. De hecho, se le reiteró que sigue siendo parte del equipo y que su retorno dependerá exclusivamente del cierre del caso".
En esa misma línea, detallaron que la reunión fue "respetuosa, pero categórica" y que Francisco no se reintegrará al equipo hasta que su situación financiera también se regule.
Con esta medida la estación radial pretende proteger tanto su imagen pública como la de Francisco Kaminski y también evitar conflictos internos.
Esta es la segunda vez que el animador es congelado de sus funciones en menos de un año y medio. En marzo de 2024 se tomó la misma decisión tras el escándalo por infidelidad en que se vio involucrado el animador con Carla Jara y Camila Andrade.
Cabe destacar que Kaminski no se encuentra en calidad de imputado y fue llamado a declarar tras recibir una llamada del "Rey de Meiggs" momentos antes de ser asesinado. Luego, recibió una llamada de Wilson Verdugo, acusado de ser el autor intelectual del delito.