A través de un comunicado, el recinto se refirió a los hechos que se habrían registrado el pasado viernes 6 de febrero. "No existe ninguna denuncia en contra de ningún pasajero", aclaró.
Un hotel de Iquique salió al paso sobre un supuesto episodio protagonizado por Américo en sus instalaciones, una semana antes del quiebre con Yamila Reyna.
A través de un comunicado, el Hotel Gavina Costa Mar se refirió a los hechos registrados el pasado viernes 6 de febrero.
"Ante cualquier situación que pudiera ocurrir, aplica de forma íntegra los protocolos establecidos para cada caso", partió diciendo la administración.
Asimismo, aclaran que "el hotel no ha presentado ninguna denuncia ante autoridades competentes por hechos ocurridos en sus instalaciones".
"Hotel Gavina Costar Mar & Convention Center mantiene estrictos estándares para situaciones excepcionales, en el caso que estas se produzcan", agregó.
"Como política institucional, mantenemos estrictos estándares de confidencialidad respecto de todos nuestros huéspedes y de las situaciones que pudieran ocurrir al interior de nuestros hoteles", cerraron.
Según informó Eduardo de la Iglesia en Contigo en la Mañana, el conocido cantante habría destrozado la habitación donde se hospedaba, sacando incluso los enchufes que había en las paredes, y la situación había sido grabada y fotografiada.
En tanto, la periodista Cecilia Gutiérrez, quien destapó el quiebre con Yamila Reyna, señaló: "Tres fuentes del hotel me confirman que existió ese episodio, que él habría destruido la habitación del hotel, incluso los enchufes, todo".
La panelista de Primer Plano se contactó con el mencionado hotel, el cual le indicó que "no existe ninguna denuncia en contra de ningún pasajero, ni Américo ni nadie" y que "hay un tema de protección al pasajero, que no se pueden revelar datos ni nada de eso".