Fue el padre del pequeño quien denunció la situación a un medio local. Sostuvo que la docente le pasó el galardón entre risas.
Los padres de un niño de 11 años con autismo quedaron impactados tras saber que una profesora eligió a su hijo como el alumno “más molesto” del colegio.
El hecho ocurrió en un acto en el que se encontraban los alumnos, apoderados, profesores y directores del establecimiento estadounidense. Fue en la ceremonia donde entregaron distintos premios.
El padre del pequeño denunció el hecho a The Times of Northwest Indiana.
“No lo esperábamos. Un director o un profesor no debe dejar que esto le pase nunca a ningún estudiante”, afirmó Rick Castejon.
Lee también: Aseguran haber encontrado a la raza de perro más peligrosa para los niñosDe acuerdo a la denuncia, la profesora le pasó el galardón entre risas. Posteriormente, Castejon dijo que intentó dejar el premio en una mesa, pero la docente se le acercó para decirles que no se olvidara de llevarlo.
Tras la polémica, un trabajador de Gary Community School Corp, del sistema escolar de Indiana, indicó que tras conocer el caso tomaron las “medidas disciplinarias contra el personal involucrado”.
“Damos nuestras más profundas disculpas al estudiante afectado, a la familia y a cualquier otra persona que se sintió ofendida por este desafortunado incidente”, concluyó.