"No se debe escatimar en nada", agregó el mandatario, quien enfatizó en que la prioridad actual es el rescate de los cinco mineros atrapados en El Teniente, así como también que sus familias tengan claridad y rapidez respecto de la información.
Este sábado, el presidente Gabriel Boric entregó una vocería respecto del rescate de los cinco mineros que se encuentran atrapados en El Teniente, ubicado en Machalí.
Al respecto, el mandatario recalcó que todos los recursos han sido puestos a disposición para encontrar prontamente a los trabajadores.
Para ello, el presidente aseguró que se está usando la mejor tecnología a nivel mundial dado que "no se debe escatimar en nada para poder rescatar a estos cinco mineros".
En esa misma línea explicó que existirá un solo canal de comunicación entre Codelco y los familiares, donde serán ellos los primeros en enterarse de todos los avances: "Lo que se requiere es certidumbre", precisó.
"Tiene que haber justicia y claridad, pero todas nuestras energías hoy día están en el rescate", explicó el jefe de Estado, en relación con las declaraciones de algunos dirigentes sindicales sobre presuntas negligencias y enfatizó en que el rescate "es una operación tremendamente compleja".
Respecto de los pasos a seguir a nivel judicial, el presidente señaló: "Si hay responsabilidades, las responsabilidades se tienen que hacer valer en su momento".
"Las empresas no se pueden desvincular de esa responsabilidad, por ningún motivo", sentenció el mandatario, quien finalmente concluyó: "Vamos a encontrar a nuestros mineros".