“Era fiel adicto a...”: Expareja de chef acusado por crimen de Francisco Albornoz rompe el silencio - Chilevisión
18/06/2025 10:48

“Era fiel adicto a...”: Expareja de chef acusado por crimen de Francisco Albornoz rompe el silencio

En exclusivo para CHV Noticias, una ex pareja de José Miguel Baeza, conocido como Kai, reveló detalles inéditos del comportamiento del chef, con quien habría tenido una relación por cerca de un año.

Publicado por CHV Noticias

Un reportaje de CHV Noticias reveló nuevas pistas sobre el homicidio del joven farmacéutico Francisco Albornoz, entre ellos, aspectos personales sobre uno de los formalizados por el asesinato.

Se trata de antecedentes de José Miguel Baeza, también conocido como Kai, quien junto al médico ecuatoriano Christian González se encuentra en prisión preventiva por el crimen del joven de 21 años. Ambos imputados por homicidio calificado.

Una expareja de Baeza entregó detalles inéditos del comportamiento del chef, con quien habría tenido una relación que se extendió por cerca de un año.

"Exigía y pedía que estuviese muy drogado (...) No estamos hablando de ketamina ni de cocaína, estamos hablando de heroína, que es muy fuerte", afirmó el hombre.

Asimismo, aseguró que a Baeza "le gustaba hacer notar que tenía dinero" y lo describió como "adicto al sexo, al morbo y a las drogas. Era fiel adicto a la ketamina".

Incluso, reveló que muchas veces participó en encuentros sexuales con uso de drogas: "Una vez con ketamina tuve una sobredosis y eso me lo enseñó él, yo no sabía nada de eso hasta que estuve con él".

Lo que se sabe del crimen de Francisco Albornoz

Tras la formalización de los dos imputados por la desaparición y muerte de Francisco Albornoz, también se han dado a conocer detalles sobre la cronología del crimen.

Según el testimonio de Christian Alexander González Morales (31), médico ecuatoriano que se entregó a Carabineros, Francisco llegó a su departamento la noche del 23 de mayo tras interactuar en la aplicación de citas Grindr.

VER MÁS SOBRE CASO FRANCISCO ALBORNOZ

El médico se había reunido con José Miguel Baeza Cortés con quien habría planificado realizar un encuentro sexual junto a la víctima. Sin embargo, lo que Albornoz desconocía era que los imputados tenían planificado hacerlo con consumo de drogas.

Con el cuerpo sin vida de Albornoz, según confesó el médico, los sujetos cubrieron el cuerpo con frazadas y lo trasladaron hasta un mirador en San Fernando, donde finalmente lo lanzaron.

Actualmente, González y Baeza se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Publicidad