Con esto, los candidatos Gonzalo Winter, Jeannette Jara, Carolina Tohá y Jaime Mulet competirán el próximo 29 de junio por convertirse en el abanderado presidencial del conglomerado.
La mañana de este miércoles los abanderados presidenciales de los partidos del oficialismo llegaron a las oficinas del Servicio Electoral a inscribir las elecciones primarias del conglomerado.
Con el pacto “Unidos por Chile”, los candidatos Gonzalo Winter (FA), Jeannette Jara (PC), Carolina Tohá (PPD) y Jaime Mulet (FRVS) oficializaron su participación en los comicios primarios del próximo domingo 29 de junio.
El pacto emitió una declaración en conjunto, en la que señalaron que “somos las fuerzas políticas que hemos luchado por la democracia y la justicia social y nos proponemos evitar una regresión conservadora“.
“La diversidad es nuestra fortaleza, juntos buscamos fortalecer la democracia construyendo así un país más seguro, próspero, igualitario y ambientalmente respetuoso, que avance en derechos para las y los trabajadores y que entienda la seguridad como condición habilitante para el ejercicio de derechos”, se lee también en el documento.
De igual manera, afirmaron que representan “un camino para que los chilenos y chilenas vivan mejor, ante la amenaza de una derecha que ofrece menos derechos y libertades, además de la nula capacidad de dar gobernabilidad”.