El matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, accedió a un mensaje de audio que envió uno de los autores de la riña que dejó a un estudiante de Enseñanza Media fallecido a plena luz del día en la comuna de la región Metropolitana.
Un escolar perdió la vida el viernes pasado durante una riña registrada en la Plaza de Armas de Melipilla. El joven de 17 años fue golpeado y apuñalado a vista de los transeúntes a plena luz del día.
De un segundo a otro pasaron de los golpes a protagonizar el incidente donde un estudiante fue apuñalado en su pierna. El estudiante murió ese mismo viernes y, si bien hay dos detenidos por el ataque, sus familiares señalan que serían 6 los implicados.
Por otra parte, según se aprecia en los registros que capturaron el fatícido altercado, fueron los propios amigos de la víctima quienes lo trasladaron al hospital donde, pese a los esfuerzos, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Tras el episodio se filtró un audio enviado por la red social Instagram donde uno de los autores se refirió al apuñalamiento y, en duros términos, relató que la víctima quedó gravemente herida.
"Lo pescamos a puñaladas y, cómo se llama, le plantamos un cuchillazo y, cómo se llama, quedó sangrando el gil (...) en la plaza", se le oye decir en el mensaje de voz.
En el mismo archivo, el sujeto le pidió al destinataro del mensaje buscar los archivos visuales de la pelea: "Pero consíguete video (...) si demás que hay videos, si estaban todos grabando... le sacamos la (...)".
En conversación con Contigo en la Mañana, una familiar de la víctima fatal de la riña contó cómo se enteró de la muerte del estudiante de Enseñanza Media y recalcó que no recibió ayuda de parte de funcionarios municipales de seguridad.
"Yo me entero por una sobrina, tiene 14 años y ella estaba ahí cuando pasaron los hechos. Me llamó inmediatamente y así nos enteramos.
Nos dice que le habían pegado unas puñaladas, que estaba mal, que nadie se había metido", relató.
"Nos cuenta que nadie quiso socorrerlo, nadie quiso ayudarlo. Estuvieron los de paz ciudadana (...) Ellos viendo todo no fueron capaces de socorrer. Es comprensible que los jóvenes de 14 o 15 años se hayan asustado pero ellos, como autoridad, carabineros, no hicieron nada", cerró.