En su discurso, el mandatario reconoció también los desafíos y las dificultades que ha enfrentado su gobierno en materia de seguridad.
Luego de asistir a una ceremonia de egreso en la Escuela de Formación de Carabineros, el presidente Gabriel Boric, habló este viernes ante la prensa en medio de una semana polémica por las irregularidades descubiertas en instituciones del Estado.
El discurso se enmarca en días donde todas las miradas y críticas han estado puestas en el Poder Judicial, por el error que permitió la liberación del sicario Alberto Mejia, y en las Fuerzas Armadas por los exsuboficiales que se encuentran en prisión preventiva por el traslado de droga.
El Presidente reconoció las dficultades que ha experimentado durante su mandato en materia de seguridad nacional. "Estos años no han sido fáciles en materia de seguridad, tenemos tremendos desafíos para combatir una delincuencia que es audaz, que es temeraria, y además un crimen organizado que intenta permear nuestras instituciones", indicó en su discurso.