Actualmente, la familia del hombre posee una deuda de más de 30 millones de pesos, tras sufrir un ACV.
El pasado 13 de mayo un matrimonio de Talcahuano viajó a Brasil para celebrar su aniversario número 48, sin embargo, uno de ellos sufrió un accidente, lo que actualmente los tiene con una millonaria deuda.
Sebastián Reyes, jubilado de 71 años, "se metió al mar en la parte baja, con un amigo que andábamos, y yo me paré para sacarle una foto, cuando veo que lo vienen sacando", señaló la esposa del afectado, Viviana Navarrete.
Luego de trasladarlo al hospital y realizarle los exámenes correspondientes, los médicos detectaron que Reyes sufrió un ACV en el agua, "eso explicaría por qué perdió la conciencia y dejó de nadar", comentó su hijo Rodrigo en entrevista con Las Últimas Noticias.
"En el hospital dijeron que tuvo un ahogamiento grado cuatro, que estuvo casi muerto", señaló el hijo del matrimonio, quien les contrató un seguro de viaje con cobertura de 1.000 UF.
Si bien durante unos días Sebastián había despertado del coma inducido y había reconocido a su esposa y a su hija, quien viajó a verlo, debieron inducirlo nuevamente.
Esto, debido a que durante el rato que estuvo sumergido y tragó agua, contrajo una infección bacteriana y "se encuentra en estado grave, respirando por ventilación mecánica, (con) uso de antibióticos y drogas vasoactivas", indicó el certificado médico firmado por el doctor Leonarod Da Costa Buczynski.
Actualmente, "el seguro cubrió las 1.000 UF pactadas y alcanzó para dos semanas de hospitalización. Cada día de hospitalización en la CTI cuesta $2.000.000. Tenemos acumulada una deuda de alrededor de $30.000.000", señaló el hijo del matrimonio, Rodrigo.
Por esa razón, hace unas semanas iniciaron una campaña en redes sociales a través de la cuenta de Instagram @unidos_por_sebastian.
Gracias a la campaña, la familia de Sebastián ha podido abonar alrededor de 2 millones de pesos, por otro lado, le hicieron un llamado al Consulado de Chile, "para que cuando él esté en condiciones de viajar, nos ayuden con el traslado".