El presidente interino de la Democracia Cristiana afirmó que, para la colectividad, "la derecha nunca fue una opción por historia".
El senador, y desde el fin de semana presidente interino de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, abordó este lunes el respaldo que brindó la colectividad a la candidatura de Jeannette Jara.
"La derecha nunca fue una opción por historia", comenzó declarando en Radio U. de Chile. "Cuando nacimos nosotros, nosotros quisimos ser como una suerte de tercera vía en un mundo bipolarizado", continuó.
"Como ese mundo terminó, nosotros nunca hemos estado con la derecha porque sentimos que la economía, fundamentalmente, que le importa mucho a la derecha, no puede tener como sentido un individualismo brutal que deje en el camino a los más débiles", explicó.
El legislador continuó su argumento al plantear que la DC aboga por una economía social de mercado con el Estado en un rol regulador y participando en forma "solidaria y colaborativa", según recogió La Tercera.
“Yo siento que mi ética del cristianismo me lleva, digamos, a estar con los más débiles. Y por lo tanto no creo en el consumismo brutal, en el simplemente ganar dinero por ganar dinero, sino que creo en una sociedad de la colaboración y la justicia”, transparentó.
En la entrevista el legislador también se refirió a la eventual construcción de una coalición de centroizquierda con el Partido Comunista y el Frente Amplio, haciendo hincapié en que deberán primar "las lealtades".