El tribunal estableció que los delitos de connotación sexual entre 1989 y 1995 sí existieron, sin embargo, el actor no enfrentará ninguna pena.
Este jueves el actor Cristián Campos fue sobreseído por prescripción tras las investigaciones por abuso sexual en su contra, denuncia que fue presentada por su hijastra Raffaella di Girolamo.
El Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen analizó los antecedentes desde 12 aspectos, estableciendo que tres hechos denunciados fueron perpetrados por el denunciado.
Estos tres agresiones de connotación sexual fueron reconocidos por el juez y, según el tribunal, ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 17 años.
Según explicaron desde el fallo, se trata de un "sobreseimiento total y definitivo, por prescripción de la acción penal en la investigación".
No obstante, "se sobresee total y definitivamente la presente causa (...) esto es, por haberse extinguido la responsabilidad penal del denunciado Juan Cristián Campos Sallato, por prescripción de la acción penal".
La razón detrás de esto es que la denuncia presentada por Raffaella di Girolamo, se presentó en 2023, cuando las posibilidades de perseguir este delito estaban ya extinguidas por el tiempo transcurrido.