El tribunal estableció que si bien existieron los delitos de connotación sexual entre 1989 y 1995, estos ya prescribieron.
Este jueves, el Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen sobreseyó al actor Cristián Campos en la investigación por una denuncia de abusos deshonestos presentada por su hijastra Raffaella di Girolamo.
Según explicaron desde el tribunal, se trata de un "sobreseimineto total y definitivo, por prescripción de la acción penal en la investigación".
De esta manera, el juez Edgardo Gutiérrez "dio por establecidos tres hechos de connotación sexual entre 1989 y 1995 en contra de la víctima, pero consideró que no pueden ser sancionados al estar prescritos los delitos".
Así las cosas, la sentencia sostuvo que “los hechos descritos, constituyen actos de evidente vulneración sexual, afectando directamente el bien jurídico protegido, apareciendo dichos relatos como coincidentes, en lo fundamental, con las demás pruebas de cargo incorporadas al proceso”.
En la sentencia se detallan los tres hechos que fueron reconocidos por el juez y que ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 17 años: