Los tripulantes zarparon sin matricula cuando los puertos estaban cerrados y sufrieron fallas mecánicas con su embarcación, pero lograron comunicarse con la Armada para poder ser rescatados.
Este domingo fueron rescatados con vida dos tripulantes que zarparon en Calbuco, región de Los Lagos, en una lancha durante el sistema frontal que atraviesa la zona sur del país.
La embarcación en la que iban los individuos había presentado fallas mecánicas y habían zarpado sin matricula, una vez que los puertos estaban cerrados, sin embargo lograron alertar a la Armada de Chile, quienes iniciaron un operativo de rescate.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Calbuco, Marco Silva, explicó que la embarcación había zarpado desde el sector La Vega y al llegar a la Isla Quenu, pudieron amarrar la embarcación a una boya, en un sector de cultivos.
Sin embargo el operativo de rescate tuvo que posponerse durante un tiempo debido a las condiciones meteorológicas y luego, durante la medianoche informaron: "Pescadores reportados en peligro frente a Isla Quenu fueron rescatados sanos y salvos".
"Todos nuestros equipos de seguridad y emergencia están activados y en terreno, preparados para reaccionar ante cualquier situación", concluyeron desde la Municipalidad de Calbuco.