La peor cara de la migración: Cuatro hombres viajaron aferrados a timón de barco de Nigeria hasta Brasil - Chilevisión
Publicidad
13/07/2023 18:10

La peor cara de la migración: Cuatro hombres viajaron aferrados a timón de barco de Nigeria hasta Brasil

De acuerdo a lo informado por un delegado de la empresa dueña de la nave, los inmigrantes "no tenían idea" del destino del barco antes de esconderse. Finalmente, fueron rescatados por la policía.

Publicado por mmeza
Impacto fue lo que causó una foto que se viralizó en la que se ve a cuatro hombres escondidos en el timón de un barco que llegó a Brasil y que venía desde Nigeria. En total, estuvieron 13 días. Según consignó la BBC, los polizones fueron descubiertos por miembros de la tripulación de otro barco que pasaba cerca de la Bahía de Vitoria, Espíritu Santo, al sureste de Brasil. De acuerdo a lo informado por un delegado de la empresa, los inmigrantes "no tenían idea" del destino del barco antes de esconderse. Finalmente, fueron rescatados por la policía.
Vía BBC
El pasado 27 de junio, los hombres se escondieron en el barco Ken Wave justo antes de que zarpara del puerto de Lagos, la ciudad más grande Nigeria. “Estaban en una situación muy precaria, pero no tenían problemas graves de salud. Llevaban algunos días sin comida y por lo menos cuatro días sin agua”, dijo a la BBC News Brasil Ramón Almeida, jefe de la estación de inmigración de la superintendencia de la Policía Federal (PF) en Espíritu Santo. “Nuestra experiencia demuestra que estas personas simplemente se esconden en los barcos sin siquiera saber cuál será su destino final. Pueden hacer escala en cualquier puerto del mundo”, explicó.  

VER MÁS SOBRE BRASIL

  Por ahora, los cuatro hombres estarán bajo la responsabilidad de la empresa dueña del barco Ken Wave "hasta su regreso forzoso a Nigeria” dentro de 25 días, indicó el superintendente de la PF, Eugênio Ricas. “Están autorizados a permanecer en Brasil durante 25 días, hasta que obtengan documentos, compren pasajes y regresen a Nigeria", señaló el jefe de la policía Ramón Almeida. Sin embargo, existe la posibilidad de que puedan pedir refugio o residencia permanente en el país.
Vía BBC