Lucía Topolansky, esposa de Pepe Mujica, aseguró que el exmandatario de Uruguay está en una fase terminal del cáncer de esófago con el que diagnosticado en 2024.
Lucía Topolansky, esposa de José Mujica, aseguró este lunes que el ex mandatario uruguayo se encuentra en una fase terminal del cáncer de esófago con el que fue diagnosticado en 2024.
Pepe Mujica tiene una metástasis que se extendió hasta el hígado y la situación encendió las alarmas en la población uruguaya, dado que el ex presidente no llegó a votar en las elecciones departamentales de este domingo.
Topolanski habló con Radio Sarandí y señaló que Mujica "está con cuidados paliativos. En esta etapa, están tratando que esté sin dolor, que pueda dormir y que no tenga ansiedad".
En esa misma línea, agrego que "está en la meseta, está a término" y confirmó que se trata de "una situación terminal", por lo que ha decidido no realizarse más tratamientos a sus 89 años.
En cuanto a su ausencia en las elecciones, la también ex vicepresidenta de Uruguay confirmó que "íbamos a hacer el esfuerzo de ir a votar, pero el traslado en el vehículo era mucho para él y la médica le recomendó que no fuera".
"Yo estoy hace más de 40 años con él y voy a estar hasta el final; eso fue lo que prometí. Lo que tratamos de hacer es reservar la intimidad de nuestra familia, pero con un personaje como Pepe es medio imposible", aseguró Topolansky.
Pepe Mujica había hablado en enero de este año respecto del avance del cáncer en su cuerpo, y en dicha instancia también había confirmado que no seguiría con más tratamientos.
"Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso", concluyó en dicha instancia.