La Fiscalía Federal en Delaware está llevando a cabo una investigación de los asuntos fiscales del hijo del presidente electo de Estados Unidos. Aseguró que demostrará que llevó a cabo un manejo "de manera legal y adecuada".
Hunter Biden indicó que su abogado le informó el martes que la oficina del fiscal de Estados Unidos le comunicó sobre la investigación.
Lee también: Biden elige al latino Xavier Becerra para dirigir la Salud y combatir el COVID-19"Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales", dijo en un comunicado.
El equipo de transición de Biden también emitió una declaración sobre la noticia: "el presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los crueles ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte".
El hijo de Biden fue un blancos político del presidente Donald Trump y su campaña durante los últimos años. El magnate incluso pidió a China a finales de 2019 que investigara a Hunter por sus negocios.