El periodista de Chilevisión entregó nuevos detalles sobre el inminente tercer juicio y aseguró que un ciudadano chileno residente en Francia decidió entregar su testimonio tras supuestas presiones de la familia.
El periodista de Chilevisión Roberto Cox sorprendió esta tarde con un nuevo antecedente en la previa del tercer juicio contra Nicolás Zepeda: Indicó que un ciudadano chileno podría declarar como testigo por la muerte de la joven japonesa Narumi Kurosaki en 2016.
Según expuso en el programa Contigo en Directo, se trata de un chileno residente en Francia que ofreció ayuda gratuita en asesorías y recomendaciones legales a la familia de Zepeda apenas se enteró que extraditarían al acusado al país europeo.
"Cuando se entera que este chileno es extraditado a Francia llama a la familia Zepeda para ofrecer ayuda como gesto humanitario de decir 'ustedes son una familia que está desesperada, están acusando a su hijo de asesinato, yo les voy a ofrecer ayuda'", explicó.
Sin embargo, la relación entre el chileno y la familia tuvo un vuelco y, según detalló, hubo un distanciamiento que culminó con un desistimiento de la ayuda.
Aunque adelantó que los detalles sobre esta arista serán abordados en profundidad en un reportaje que pronto se emitirá en CHV Noticias, el comunicador reveló que el sujeto decidió declarar en este tercer juicio debido a supuestas presiones de la familia.
¿Qué relatará en su testimonio? Según Roberto Cox, "lo que plantea él y lo que nos ha contado, es que hubo un intento de la defensa de Zepeda de que él testificara en este juicio para justificar la presencia de Nicolás es Besançon".
"La idea era que él planteara a la justicia en Francia que Nicolás estaba interesado en realizar postgrados en Besançon, de forma de tener una coartada de porqué Zepeda fue allá", añadió.
"¿Le pedían que él dijera que lo conocía de antes?", preguntó Álvarez. "Exactamente", respondió Roberto. "Y (le pidieron decir) que en alguna oportunidad a Nicolás le llegó el dato de que podía realizar cursos de postgrado y que él se vio interesado".
Antes de concluir, el periodista de CHV Noticias recordó que, hasta ahora, han habido dos juicios y que en ambos Nicolás Zepeda ha entregado versiones distintas acerca de su presencia en Besançon, ciudad donde fue hallada Kurosaki.
"En el primer juicio dijo que él había ido a Besançon a preguntar sobre algunos postgrados y que él quería conocer la ciudad para estudiar donde estaba estudiando su ex. En el segundo, él cambia esa versión y reconoce que fue a Besançona ver a Narumi", cerró.