Incendios forestales: Alerta Roja en San Juan de la Costa por incendio en “Purrehuín Alto”
El organismo canceló la alerta en la región de La Araucanía, aunque mantuvo otras cuatro en la misma región. En todo el país, se mantuvieron dos avisos provincias de la región de Valparaíso y uno en la región Metropolitana.
La tarde de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó el listado de alertas rojas por incendios forestales en distintas regiones del país.
Entre los cambios, el organismo canceló el aviso en la comuna de Perquenco, en la región de La Araucanía, aunque mantuvo otras cuatro alertas en la misma región.
En el detalle, Senapred no realizó cambios en las alertas máximas en Cholchol, Curarrehue, Melipeuco y Lonquimay. En el resto de Chile, mantuvo dos alertas rojas en la región de Valparaíso y una en la región Metropolitana.
EN VIVO | Estado de los incendios forestales en Chile
14/02/2024 | 20:40:00
Alerta Roja para la comuna de San Juan de la Costa.
AHORA – LOS LAGOS ⚠️ Incendio forestal denominado “Purrehuín Alto”, en San Juan de la Costa se encuentra totalmente descontrolado. A esta hora, el avión Aero Tanker se encuentra rumbo hacia el ALERTA ROJA para la comuna de San Juan de la Costa. pic.twitter.com/xVSClqWMYb
Esta medida mantiene los mismos horarios, desde las 22:00 hasta las 05:00 hrs.
13/02/2024 | 16:56:00
Conaf combate incendio en Hualqui, región del BiobÃo
Esta tarde, Conaf actualizó el estado del incendio Paso El León, en Hualqui, región del BiobÃo, a en combate.
Por ello, el servicio ha informado la movilizaciones de varios recursos, entre ellos tres brigadas, dos camiones aljibes y tres helicópteros, para combatir los siniestros que ya han afectado cerca de 10 hectáreas.
13/02/2024 | 16:10:00
Senapred cancela alerta roja en comuna de Perquenco
13/02/2024 | 13:50:00
Conaf informó que incendio forestal en Casablanca fue controlado
13/02/2024 | 13:20:00
Senapred solicita evacuar sector Altos del RÃo por incendio forestal en región del Maule
Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la evacuación del sector Altos del RÃo en la comuna de San Javier, en la región del Maule, por alerta de incendios forestales.
13/02/2024 | 12:15:00
Conaf aumenta a 19 los focos en combate en seis regiones del paÃs
A mediodÃa, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entregó un nuevo reporte de los incendios forestales vigentes en Chile.
De acuerdo al organismo, dos nuevos focos de incendios están en combate en la región de La AraucanÃa, que alcanzó los 11 en total.
En la regiones BiobÃo y Metropolitana se registran 3 y 2, respectivamente. Mientras que en las regiones Coquimbo, ValparaÃso y Los Lagos se registra uno en cada una.
13/02/2024 | 10:45:00
Conaf informa que incendio forestal en Santo Domingo se encuentra controlado
Este mañana, Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que el incendio registrado en la comuna de Santo Domingo, en la región de ValparaÃso, se encuentra controlado.
De acuerdo al organismo, el incendio denominado El Convento 2 ha afectado 7,07 hectáreas hasta el momento.
13/02/2024 | 10:15:00
Incendios forestales en combate: Conaf registra focos en cinco regiones del paÃs
Este martes, Corporación Nacional Forestal (Conaf), entregó una nueva cifra de incendios forestales vigentes en el paÃs.
Según el reporte, 9 focos se mantienen en combate en la región de La AraucanÃa, 4 en BiobÃo. Las regiones Metropolitana, de ValparaÃso y de Los Lagos registran uno cada una.
13/02/2024 | 09:45:00
Senapred actualiza cifra de lesionados y damnificados por incendios forestales
Esta mañana, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, entregó un nuevo reporte de cifras de lesionados y damnificados por los incendios forestales.
De acuerdo al boletÃn, hay 4.798 personas damnificadas y 1.250 resultaron lesionadas por lo siniestros, en su gran mayorÃa correspondientes a la región de ValparaÃso.
12/02/2024 | 22:32:00
Autoridades conforman COGRID para analizar incendios forestales en la región de Los Lagos
12/02/2024 | 20:36:00
Senapred declara Alerta Roja en la comuna de Cholchol por incendio forestal
El foco incendiario lleva por nombre “Rupangue” y está ubicado en la provincia de CautÃn, región de La AraucanÃa.
Ha consumido 15 hectáreas y se encuentra cercano a sectores habitados.
12/02/2024 | 20:16:00
Conaf declara Alerta Amarilla en la región de Los Lagos por incendio forestal
El foco incendiario lleva por nombre “Pucopio” y se ubica en la comuna de San Juan de La Costa, presentando un comportamiento extremo.
12/02/2024 | 20:07:00
Senapred declara Alerta Roja por incendio forestal en Perquenco
Conaf informa que incendio forestal en Purranque se encuentra controlado
12/02/2024 | 19:39:00
Senapred decreta Alerta Amarilla en región del BiobÃo por calor intenso
Se estima que las temperaturas oscilen entre los 34 y 36 grados, por lo que la institución anunció que los recursos se desplegarán acorde a las condiciones climáticas para evitar daños en personas, estructuras o medio ambiente.
Conaf informa que incendio forestal en San Pedro ha consumido 345 hectáreas
12/02/2024 | 18:46:00
Conaf declara Alerta Roja en región de La AraucanÃa por incendio forestal que amenaza a viviendas
12/02/2024 | 18:16:00
Gobernador Orrego anunció que incendio forestal en San Pedro ha consumido 230 hectáreas
En menos de dos horas, el foco incendiario pasó de consumir de 15 a 230 hectáreas.
12/02/2024 | 18:05:00
Senapred declara Alerta Roja en la comuna de Curarrehue por incendio forestal
El foco incendiario se encuentra en la región de La AraucanÃa, provincia de CautÃn y se denomina “Reserva Nacional Villarica”, afectando una superficie de 0.1 hectáreas al interior del Ãrea Silvestre Protegida.
12/02/2024 | 17:20:00
Senapred ordena evacuar Cuesta Changanal por incendio forestal en la comuna de San Pedro
12/02/2024 | 17:18:00
Conaf actualiza estado de focos de incendio en Santo Domingo: persiste la amenaza a viviendas
Los focos incendiarios han aumentado la superficie preliminar quemada en dos hectáreas más y aún no se elimina la amenaza a viviendas a pesar de su baja intensidad.
12/02/2024 | 17:13:00
Senapred declara Alerta Amarilla en la comuna de Purranque por incendio forestal
El foco incendiario fue denominado “El Manzano” y ha consumido 0.8 hectáreas con comportamiento extremo del fuego. Se encuentra en combate.
12/02/2024 | 16:57:00
Senapred declara Alerta Roja en la comuna de San Pedro por incendio forestal
El nombre del foco incendiario es “Cuesta Changanal” y ha consumido 30 hectáreas con amenaza inminente a viviendas.
12/02/2024 | 15:35:00
Senapred informa monitoreo de Alerta Amarilla para la región del BiobÃo por incendios forestales
Senapred declara alerta roja en Santo Domingo por incendio forestal
Conaf informó que se trata de dos focos incendiarios en la región de ValparaÃso, los que están generando pavesa, por lo que se sumó un Aero Tanker MD-87 a las labores de combate.
12/02/2024 | 13:42:00
Conaf anuncia avances de mitigación en focos incendiarios en la región de La AraucanÃa
Aunque su intensidad es baja, siguen existiendo puntos calientes en los focos incendiarios, sin embargo, no hay avance de fuego, lo que permite la construcción de lÃneas cortafuego.
10/02/2024 | 12:33:00
Senapred declara alerta roja en Melipeuco por incendio forestal
El incendio ha consumido 0.1 hectáreas hasta el momento y se encuentra en combate con un amplio despliegue de Conaf.
EFE ValparaÃso anuncia la restitución total del servicio
EFE ValparaÃso anunció la restitución total de la red, tras los intensos trabajos por recuperar la conectividad de la red interrumpida de los incendios forestales.
La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, visitó la Región de ValparaÃso e hizo un llamado a considerar solo las cifras oficiales de desaparecidos.
Además, en medio de una pauta de prensa, detalló los bonos de recuperación que comenzarán a entregarse mañana viernes 9 de febrero.
07/02/2024 | 22:38:00
Comienza a llegar ayuda humanitaria desde el extranjero
Senapred cancela alerta roja en comuna de Galvarino
07/02/2024 | 17:30:00
SML aumenta número de cuerpos identificados a 38
06/02/2024 | 15:00:00
PDI allana oficinas de CGE en Melipilla por presunto delito de incendio de bosques
Las diligencias devienen de los antecedentes reunidos en la investigación de la FiscalÃa y la PDI, orientados a que el incendio tuvo inicio en la lÃnea de postes de electricidad de la compañÃa mencionada, ubicados en el sector.
SENAPRED decreta alerta roja en Papudo por incendio forestal
05/02/2024 | 15:48:00
Autoridades llegaron a Pumanque para evaluar las consecuencias del incendio forestales
El ministro de Agricultura Esteban Valenzuela llegó hasta Pumanque en compañÃa de el director ejecutivo de Conaf, la delegación presidencial de O’Higgins y los directores regionales de Senapred y Conaf para evaluar los daños del incendio “Cerro Piedra” que ha consumido más de 3.400 hectáreas.
05/02/2024 | 15:11:00
MOP anuncia el despliegue de maquinaria y camiones aljibes en zonas de emergencia por incendios forestales
El Ministerio de Obras Públicas señaló que por mandato presidencial se desplegaron más de 100 máquinas de remoción de escombros, sumado a la coordinación con empresas sanitarias que añadan camiones aljibes en las zonas de emergencia.
05/02/2024 | 14:35:00
Pdte. Boric anunció mayor presencia militar y policial en zonas afectadas por incendios forestales
05/02/2024 | 14:32:00
Habla presidente Boric tras reunión del Cosena: “El Estado tiene que ser capaz abordar distintos desafÃos de manera paralela”
05/02/2024 | 14:08:00
Gobierno confirma que toque de queda comenzará a partir de las 21:00 horas
Este lunes se confirmó una nueva modificación al toque de queda, que comenzará este lunes 5 de febrero a las 21:00 horas y finalizará este martes 6 a las 05:00 horas.
Realizan reunión COGRID en la región de la AraucanÃa para analizar alertas rojas vigentes
El delegado presidencial regional en La AraucanÃa y Senapred encabezaron el COGRID regional para analizar los procedimientos a seguir respecto de la alerta roja decretada en la región para las comunas de Lonquimay y Galvarino.
05/02/2024 | 13:45:00
Fiscal Regional de ValparaÃso confirma que no hay detenidos por incendios forestales
Esval entregó estanque de agua en Villa Independencia de Viña del Mar
En medio de los trabajos que se están realizando para recuperar la conectividad completa en la red de agua, Esval llegó hasta la Villa Independencia de Viña del Mar, uno de los puntos con cortes puntuales por las consecuencias del incendio forestal e hizo entrega de un estanque de agua potable a los vecinos del sector.
Además, confirmaron que los cuerpos de las vÃctimas que ya han sido identificados, serán entregados a sus familiares durante la tarde de este lunes.
05/02/2024 | 13:11:00
Municipalidad de Providencia donará baños quÃmicos a vÃctimas de incendios forestales
La alcaldesa Evelyn Matthei realizó un llamado a los vecinos de Providencia que quieren ayudar a las vÃctimas de los incendios forestales, a entregar sus donaciones en el punto de acopio habilitado por el municipio y confirmó que además destinarán una suma de dinero en la compra de baños quÃmicos para ayudar en las zonas de emergencia.
05/02/2024 | 12:40:00
Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, solicitó ayuda en telecomunicaciones para enfrentar emergencia por incendios forestales
La autoridad precisó en que el incendio dañó las antenas y redes de comunicación, por lo que resulta difÃcil el trabajo para el personal de salud.
Al respecto, solicitó a entidades privadas ayudar con la donación de notebooks con redes inalámbricas, radios para comunicarse y la labor de una empresa de telecomunicaciones para reparar cableado y antenas.
05/02/2024 | 12:35:00
Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti confirmó que hay 243 desaparecidos por incendios forestales
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti señaló a Contigo en la Mañana que según los reportes que ellos crearon en base a las personas que están en albergues o que han notificado al municipio, habÃan 445 personas reportadas como desaparecidas.
De ellos, 159 han sido encontrados, por lo que actualmente existen 243 personas en búsqueda, tomando en cuenta las cifras de fallecidos entregada por el SML.
05/02/2024 | 12:21:00
Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar denuncian estafa a nombre de la institución por incendios forestales
Esta mañana, el cuerpo de Bomberos de Viña del Mar aclaró que la colecta masiva en donde se pedÃa dinero para ayudar a un supuesto integrante de la compañÃa es falsa y enfatizaron en que se trata de una estafa. Además aclararon que la comandancia realiza su catastro de afectados de manera interna.
05/02/2024 | 12:12:00
“Impresentable”: Gobernador Orrego se pronunció respecto del cobro de peaje a personal de Bomberos
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego catalogó como “impresentable” el actuar del personal en Ruta 68 al cobrar peaje a los Bomberos que viajaban a combatir la emergencia por incendios forestales, hecho que quedó captado en video.
05/02/2024 | 12:11:00
Ministerio de Transportes confirmó que los servicios de transporte rural se encuentran totalmente operativos en la quinta región
Tras la publicación de los servicios de transporte público que se encuentran suspendidos en la región de ValparaÃso, el ministerio confirmó que los servicios de transporte rural se encuentran operativos en su totalidad.
05/02/2024 | 12:14:00
Ministerio de Desarrollo Social ratifica que no se realiza postulación para ficha FIBE
Además compartió una imagen de los integrantes del Cosena, a minutos de que comience su primera reunión para tratar el proyecto de ley de infraestructura crÃtica y la emergencia por incendios forestales.
05/02/2024 | 11:47:00
Ministerio de Transportes informó sobre los recorridos suspendidos en ValparaÃso
Aduanas de Chile presentó instructivo para quienes quieran donar dinero desde el extranjero
La institución creó un instructivo detallado para quienes quieran ayudar a las vÃctimas de los incendios forestales desde el extranjero, las que pueden enviarse sin limitación de monto y quedan exentas de tarifas por carga.
05/02/2024 | 11:30:00
Personas crean grupo de WhatsApp para organizar saqueos en Viña del Mar
Vecinos de Miraflores denunciaron la creación de un grupo de WhatsApp donde se organizaban para realizar saqueos en masa en el sector, aprovechando la insuficiencia de presencia militar. Los residentes pidieron aumento de seguridad.
05/02/2024 | 11:28:00
Banco Estado anuncia implementación de sucursal móvil en Villa Alemana
La entidad bancaria señaló que la sucursal se encontrará en Calle Bellavista, frente a la Parroquia de Quebrada Escobares, donde se realizarán todo tipo de trámites, incluida la reimpresión de tarjetas.
05/02/2024 | 11:25:00
Banco Estado modifica sus horarios de atención por toque de queda en la región de ValparaÃso
Cosena se reunirá este lunes para abordar temas de seguridad y emergencia por incendios forestales
El presidente de la República, Gabriel Boric, ya llegó al Palacio de La Moneda para encabezar la reunión en donde se discutirán temas de seguridad como la ley de infraestructura crÃtica, sumado a la emergencia generada por los incendios forestales en el paÃs.
05/02/2024 | 10:39:00
Esval confirma que el 99% de la población en ValparaÃso cuenta con suministro de agua
Senapred cancela alerta roja por calor extremo en la región de O’Higgins
Las condiciones climatológicas permitieron la modificación de la alerta que estuvo vigente desde el 28 de enero, sin embargo, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor.
05/02/2024 | 10:31:00
EFE ValparaÃso espera reestablecer el servicio completo a fines de esta semana
La empresa de transportes se encuentra realizando todo tipo de pruebas, mientras que se realizan las reparaciones de las vÃas en Puente Las Cucharas y Paso Hondo para reestablecer rápidamente el servicio.
Jefe de la Defensa Nacional confirmó que toque de queda se mantiene en la quinta región
El jefe de la Defensa Nacional, el contraalmirante Daniel Muñoz, confirmó esta mañana que el toque de queda nocturno se mantendrá en la quinta región de ValparaÃso y en paralelo, aseguró evaluar la posibilidad de extender la medida durante el dÃa.
05/02/2024 | 10:02:00
Seremi de Salud de la AraucanÃa envÃa equipo de seguridad de emergencia a la región de ValparaÃso
Se trata de ocho profesionales del Equipo de Respuesta Rápida, quienes se desplegarán durante 14 dÃas para apoyar en las zonas de emergencia afectadas por los incendios forestales.
05/02/2024 | 09:58:00
Se conforma sesión de COGRID en Osorno para evaluar incendio forestal en San Pablo
Dirección General de Aeronáutica Civil se suma a la contención de emergencia por incendios forestales
La institución aseguró que está brindando todos los servicios aeronáuticos en la zonas afectadas y se encuentra trabajando en conjunto con Conaf, Senapred y la FACh.
05/02/2024 | 09:28:00
Chile Atiende modificó sus horarios por toque de queda en la región de ValparaÃso
La asociación dispuso de un formulario de postulación en el cual se deben aceptar las condiciones del voluntariado para ayudar a los animales que sufrieron las consecuencias de los incendios forestales.
05/02/2024 | 08:13:00
FiscalÃa coordina atención de familiares de vÃctimas de incendios forestales en la región de ValparaÃso
PDI incluye a la Brigada de Adiestramiento Canino en ValparaÃso para la búsqueda de personas
La policÃa de investigaciones comenzó una nueva jornada de búsqueda en la zona para dar con el paradero de las personas extraviadas por los incendios forestales.
05/02/2024 | 08:02:00
Miembros de la Armada se despliegan en las provincias de ValparaÃso y Marga Marga
La institución desplegó nuevamente a sus servidores navales para reforzar la seguridad en las zonas de emergencia.
05/02/2024 | 07:57:00
Autoridades se reúnen en puesto de mando por incendio forestal en Los Lagos
Senapred declara alerta roja y amarilla en la región del Maule
Las comunas de Pencahue, Curepto, Sagrada Familia, Parral, Retiro y San Javier se encuentran en alerta roja y sus focos se mantienen en combate, mientras que las comunas de Constitución y Galvarino se encuentran con alerta amarilla y los incendios están controlados.
05/02/2024 | 07:40:00
Senapred mantiene alerta roja para la región de O’Higgins
El reporte diario de Senapred indica que todos los focos incendiarios se encuentran en combate, a excepción de la comuna de La Estrella.
05/02/2024 | 07:35:00
Senapred mantiene alerta roja en la región de Los Lagos
05/02/2024 | 07:30:00
Senapred mantiene alerta amarilla en la provincia de Melipilla
Senapred mantiene alerta roja en la región de la AraucanÃa
Los incendios forestales en las comunas de Galvarino y Lonquimay se encuentran en combate y la superficie total afectada supera las 1.800 hectáreas.
05/02/2024 | 07:27:00
Senapred confirmó que existen entre 3.100 y 6.100 viviendas destruidas en la región de ValparaÃso
Las cifras contienen información sobre las viviendas afectadas desde el 29 de enero hasta la fecha.
05/02/2024 | 07:20:00
Senapred mantiene alerta roja para las provincias de ValparaÃso y Marga Marga
La institución informó que los focos incendiarios se encuentran en combate y no presentan avances a pesar de sus diferencias en intensidad.
05/02/2024 | 06:56:00
Seremi de Salud de Maule confirma evaluación al suministro de agua potable por incendios forestales
La Seremi de Salud de la región del Maule, Gloria Icaza aseguró que se encuentran fiscalizando camiones aljibes y todo tipo de suministros de agua potable a las vÃctimas de los incendios forestales para prevenir enfermedades.
05/02/2024 | 00:00:00
Solicitan evacuar sector de VaquerÃa, Cofún y San Francisco por incendio en Los Lagos.
04/02/2024 | 22:28:00
SML actualizó fallecidos por incendios forestales: Cifra subió a 112
El ministro Monsalve entregó un nuevo balance tras los incendios forestales que afectan a diferentes zonas del paÃs.
En este sentido, confirmó que son 112 los fallecidos por el fuego, además, actualmente existen 40 focos activos.
04/02/2024 | 21:30:00
Vecinos del Monte SinaÃÂ acusan a sujetos que habrÃan estado intentando de iniciar un incendio
04/02/2024 | 21:20:00
Tiltil retrocede a Alerta Amarilla tras incendio forestal
04/02/2024 | 21:10:00
Carabineros de Temuco apoya con carro lanza incendio forestal en Galvarino
04/02/2024 | 20:38:00
Sector de Quilacoya, Loma Blanca y La Cumbre deben evacuar tras incendio en región de Los Lagos
04/02/2024 | 20:20:00
Rebrote de incendio en JardÃn Botánico de Viña del Mar
Anuncian que foco de incendio en el JardÃn Botánico de Viña del Mar ha rebrotado.
04/02/2024 | 19:55:00
Constitución retrocede a Alerta Amarilla tras incendio forestal
04/02/2024 | 19:50:00
Solicitan evacuar sector Cruce Chacayal por incendio forestal en región de Los Lagos
04/02/2024 | 19:38:00
Solicita evacuar Arbolillo, Vado La Patagua, Purapel y San AgustÃn por incendio en San Javier
04/02/2024 | 19:20:00
Declaran Alerta Roja para comuna de San Pablo por incendio forestal
04/02/2024 | 19:00:00
Alerta Roja para la comuna de San Javier por incendio forestal en el Maule
04/02/2024 | 18:50:00
Alerta Roja para Retiro y Parral por incendio forestal en región del Maule
04/02/2024 | 18:45:00
Solicitan evacuar sector urbano de Galvarino por incendio forestal en La AraucanÃa
04/02/2024 | 18:05:00
Solicitan evacuan sector El Tambo en la comuna de San Vicente por incendio en O’Higgins
04/02/2024 | 18:55:00
SENAPRED hace llamado a evacuar sector de la comuna de Galvarino por incendios forestales
¡ATENCIÓN! #SENAPRED por incendio forestal, solicita evacuar sector urbano de la comuna de Galvarino, Región de La AraucanÃa, #SENAPRED activó mensajerÃa SAE.
Se solicita a la población dirigirse a la zona del estadio de Galvarino.
EFE ValparaÃso mantiene cancelación de servicio por incendios forestales
04/02/2024 | 08:30:00
Director de Senapred entrega balance tras emergencia por incendios forestales
04/02/2024 | 08:15:00
Gobierno recomienda preparar “Kit de Emergencia” en zonas afectadas por incendios forestales
04/02/2024 | 08:00:00
Presidente Boric se dirige a región de ValparaÃso y fija prioridades para la emergencia
03/02/2024 | 23:05:00
JardÃn Botánico informó de la muerte una trabajadora y sus familiares tras incendio
04/02/2024 | 00:05:00
Decretan Alerta Sanitaria para la región de ValparaÃso por incendios forestales
03/02/2024 | 22:52:00
Jardin Botánico de Viña del Mar fue consumido casi en su totalidad tras incendios forestales
03/02/2024 | 22:40:00
51 personas fallecidas y más de 3 mil viviendas afectadas han dejado los incendios forestales
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, evaluó las últimas horas en torno a los incendios forestales de la región de ValparaÃso.
En este sentido, anunció que 51 personas han fallecido producto del fuego y entre 3 mil y 6 mil viviendas fueron afectadas.
03/02/2024 | 22:10:00
Actualización de incendio en Pumanque, O’Higgins: Casi 3 mil hectáreas fueron afectadas
03/02/2024 | 19:30:00
Solicita evacuar sector Villa Dulce en Viña del Mar por incendio forestal
03/02/2024 | 19:13:00
Pdte. Boric confirma el fallecimiento de 46 personas durante incendios forestales
El Presidente Gabriel Boric declaró que durante los incendios forestales recientes, que 46 personas han fallecido.
Mientras que 40 vÃctimas perdieron la vida en el lugar del siniestro, otras 6 murieron en los servicios de salud producto de las quemaduras.
03/02/2024 | 18:50:00
Autoridades hacen llamado a evacuar zonas de Las Cabras, en la Región de O’Higgins por incendios forestales
¡ATENCIÓN! #SENAPRED por incendio forestal solicita evacuar Población Fray Andresito, sector Los Aromos, en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, #SENAPRED activó mensajerÃa SAE.
RECUERDA actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de… pic.twitter.com/NN56hYwioH
Fenabus informa sobre disponibilidad de empresas de transportes
La Federación Nacional de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional,Privado e Internacional y Mineria (Fenabus) emitió un comunicado informando de empresas que han suspendido sus salidas a las comunas afectadas por el incendio.
“Lamentamos profundamente los incendios en la región de ValparaÃso y más aún los fallecimientos producto de esta catástrofe que azota a varias comunas de la V Regió. Producto de estos sucesos, varÃas empresas han tenido que suspender salidas de buses a las comunas afectadas, es asà que la empresa Pullman Bus, hoy dÃa está realizando salidas normales, de igual manera la empresa EME Bus desde Concepción, mantiene su gráfico de salidas”.
“Por supuesto que todo esto está supeditado a las condiciones del terreno y las complicaciones que se pueden producir por las condiciones climatológicas que se anuncian poco favorables”.
“Nos sumamos al llamado de la autoridad, referente a que las personas mediten si su presencia es indispensable en la zona, para evitar aglomeraciones o tacos que impidan la labor de bomberos”.
SENAPRED solicita evacuar sector Llope, en la comuna de Pumanque, en Región de O’Higgins
¡ATENCIÓN! #SENAPRED por incendio forestal solicita evacuar sector Llope, en la comuna de Pumanque, Región de O’Higgins #SENAPRED activó mensajerÃa SAE.
RECUERDA actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.
— CONAF – Incendios forestales (@incendios_CONAF) February 3, 2024
03/02/2024 | 17:10:00
SENAPRED solicita evacuar sectores Las Mellizas y Borriqueros en la comuna de Limache por incendios forestales
¡ATENCIÓN! #SENAPRED por incendio forestal solicita evacuar sectores Las Mellizas y Borriqueros en la comuna de Limache, Región de ValparaÃso #SENAPRED activó mensajerÃa SAE.
RECUERDA actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.… pic.twitter.com/FbkQPeiuOM
Solicitan evacuar sector de Limonares de Viña del Mar por múltiples explosiones
Bomberos se encontrarÃa evacuando en el sector Limonares de Viña del Mar, dado que se reportaron múltiples explosiones en una fábrica de quÃmicos.
SENAPRED hace un llamado a evacuar sectores de Limache por incendios forestales
¡ATENCIÓN! #SENAPRED solicita evacuar sectores Los Laureles, Villa Queronque y Juan´s House, en la comuna de Limache, Región de ValparaÃso #SENAPRED activó mensajerÃa SAE.
RECUERDA actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.… pic.twitter.com/ehFJp4AyvY
SENAPRED solicita evacuar sectores Las Pataguas, Limonares y Miraflores Bajo de Viña del Mar por incendios forestales
¡ATENCIÓN! #SENAPRED solicita evacuar los sectores Las Pataguas, Limonares y Miraflores Bajo, en la comuna de Viña del Mar, Región de ValparaÃso #SENAPRED activó mensajerÃa SAE.
RECUERDA actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.… pic.twitter.com/j4ZD6t693h
SENAPRED hizo el llamado de evacuar zona El Manzano en comuna Las Cabras por incendios
¡ATENCIÓN! #SENAPRED solicita evacuar Villa El Mirador sector El Manzano, en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins #SENAPRED activó mensajerÃa SAE.
RECUERDA actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.
Gobernador de ValparaÃso manifiesta que habrÃa intencionalidad en incendios forestales
🔴 #CHVNoticias | [AHORA] Gobernador de ValparaÃso Rodrigo Mundaca: “Evidentemente todo indica que existe intencionalidad cuando aparecen 4 focos simultáneos a 400 metros uno de otro”
Presidente Boric sobrevuela sectores afectados por incendios forestales
Como Gobierno hemos trabajado para contar con los mayores recursos de nuestra historia para enfrentar la temporada de incendios forestales y desplegarlos desde el primer dÃa en prevenir y ayudar a las personas. Junto a Pablo Lobos, Gerente de Protección contra Incendios… pic.twitter.com/DlBhFLfFzH
Alcaldesa Ripamonti anunció más de 240 personas desaparecidas en incendios forestales
La alcaldesa de la comuna de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunció que 249 personas se encuentran desaparecidas en medio de la emergencia de incendios forestales, según los datos entregados por un call center que la municipalidad de esa zona dispone.
03/02/2024 | 13:24:00
Vecinos esperan llegada de recursos hÃdricos tras cortes de agua por incendios forestales
🔴 #CHVNoticias | [AHORA] Vecinos esperan la llegada de recursos hÃdricos debido a los cortes de agua por los incendios forestales
Carabineros combate incendios forestales con carros lanzaaguas
🚨 #Urgente: Todos nuestros equipos se mantienen desplegados en terreno. Carabineros de Control de Orden Público, apoyan labores de extinción de los #IncendiosForestales, con sus vehÃculos lanza aguas en diferentes puntos de la región de #ValparaÃso. pic.twitter.com/t43aDTkI8D
Alcalde de ValparaÃso interpuso una querella contra quienes resulten responsables de incendios forestales
Hemos interpuesto querella criminal contra los que resulten responsable por los graves incendios forestales que han tenido lugar en ValparaÃso, en el sector de Melosilla. La intencionalidad es una hipótesis que cobra cada vez más fuerza al pasar las horas. pic.twitter.com/9uS9eeZ4ft
Colabora con Bomberos haciendo un aporte para combatir incendios
ð—–ð—¢ð—Ÿð—”ð—•ð—¢ð—¥ð—” ð—–ð—¢ð—¡ ð—•ð—¢ð— ð—•ð—˜ð—¥ð—¢ð—¦
Ya está disponible la cuenta corriente 132 del @BancoEstado para que todos puedan realizar su aporte a Bomberos de Chile.
A las 12:00 hrs. de este sábado, terminó el toque de queda instaurado en cuatro comunas de la Región de ValparaÃso para el control de incendios forestales que se han desarrollado desde este viernes.
Recordemos que en medio de la emergencia, se han reportado 19 personas fallecidas y cerca de 43 mil hectáreas afectadas.Â
Sin embargo, se establecerá un perÃmetro de exclusión en el que solo podrán ingresar servicios de emergencia, para no tener las rutas colapsadas, de acuerdo con la Ministra del Interior, Carolina Tohá.
03/02/2024 | 11:50:00
Nuevo balance por incendios forestales: 19 fallecidos y 43 mil hectáreas quemadas
Autoridades confirman 19 fallecidos por incendios forestales
La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aseguró que 19 personas han fallecido producto de los incendios forestales que afectan a la Región de ValparaÃso.
03/02/2024 | 11:18:00
Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, entrega nuevo balance por incendios forestales
#CHVNoticias | Ministra Tohá entrega nuevo balance por incendios forestales en región de ValparaÃso
SENAPRED solicita evacuar sector El Salto en Viña del Mar por incendio forestal
¡ATENCIÓN! #SENAPRED por incendio forestal, solicita evacuar sector El Salto, en la comuna de Viña del Mar, Región de ValparaÃso #SENAPRED activó mensajerÃa SAE.
RECUERDA actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.
Presidente Boric decreta Estado de Excepción por Catástrofe debido a incendios forestales
02/02/2024 | 22:57:00
Delegada presidencial confirma al menos 10 fallecidos por incendios forestales en ValparaÃso
Los múltiples incendios que afectan a la región de ValparaÃso habrÃan dejado, preliminarmente, a 10 personas fallecidas, según informó la delegada presidencial, SofÃa González.
02/02/2024 | 22:30:00
Más de 6 mil hectáreas han sido afectadas por incendio forestal
02/02/2024 | 21:30:00
Habilitan tramo entre Lo Orozco y Quintay de Ruta 68 tras incendio en V Región
02/02/2024 | 20:55:00
Canal Chacao debe ser evacuado por incedio forestal en la V Región
02/02/2024 | 20:50:00
15 unidades de Bomberos de Coquimbo irán en auxilio de Viña del Mar
02/02/2024 | 20:30:00
Sector de Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua pasan a Alerta Roja
02/02/2024 | 20:25:00
Presidente Gabriel Boric envió mensaje tras incendio forestal en Lago Peñuelas
02/02/2024 | 20:15:00
Tránsito suspendido en la Ruta 68, Troncal Sur y Las Palmas por incendio forestal
02/02/2024 | 20:10:00
Turbus suspende viajes a V región tras incendio forestal
02/02/2024 | 19:52:00
Sectores de Villa Rukan y Reñaca Alto deben ser evacuados por incendio forestal
02/02/2024 | 19:45:00
Viralizan un impactante registro del avance del incendio forestal de Lago Peñuelas
02/02/2024 | 19:42:00
30 carros de Bomberos irán en apoyo a la región de ValparaÃso
02/02/2024 | 19:40:00
Piden evacuar sector Achupalllas y Villa Independencia por incendio forestal
02/02/2024 | 19:38:00
Declaran Alerta Roja para provincias de Marga Marga y ValparaÃso por incendio forestal
02/02/2024 | 18:50:00
Tren Limache-Puerto anuncia interrupción de su servicio completo por incendio forestal
02/02/2024 | 18:45:00
Registran avance de incendio forestal desde Puente Las Cucharas en Viña del Mar
02/02/2024 | 18:43:00
Solicitan evacuación de 5 sectores de Viña del Mar por incendio forestal
02/02/2024 | 18:30:00
Emiten alerta SAE para sectores de Patagual y Lo Hidalgo por incendio forestal
02/02/2024 | 18:25:00
Captan impresionante nube de humo en Viña del Mar tras incendio forestal
02/02/2024 | 17:45:00
El humo del incendio forestal llega a las playas de Viña del Mar
02/02/2024 | 17:22:00
Carabineros indica utilizar Ruta 5 Norte hacia ValparaÃso por incendio forestal
02/02/2024 | 17:20:00
Tránsito suspendido por fuego y humo en la ruta 68
02/02/2024 | 17:20:00
Corte de tránsito en ambos sentidos en la Ruta 68 km 91
02/02/2024 | 17:12:00
SENAPRED solicita evacuar sectores por incendio forestal en Peñuelas