Detienen a autor de la "estafa del siglo": Ex dueño de Lozapenco estaba prófugo tras condena a 10 años de cárcel - Chilevisión
06/05/2023 11:15

Detienen a autor de la "estafa del siglo": Ex dueño de Lozapenco estaba prófugo tras condena a 10 años de cárcel

La PDI logró capturar durante el día de ayer a Feliciano Palma Matus, hombre de 71 años y ex dueño de Loza Penco que protagonizó el millonario fraude de $46 millones de dólares conocido como la "estafa del siglo".

Publicado por CHV
Durante la tarde de este viernes, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana de la PDI, realizó la detención del autor de la "estafa del siglo", quien se encontraba prófugo de la justicia desde octubre de 2022. Se trata de Feliciano Palma Matus, hombre de 71 años que registraba una orden de detención emanada desde el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. El sujeto era buscado por el delito de estafa y otras defraudaciones que fueron investigadas en el año 2017, y por las cuales fue condenado a 10 años de cárcel.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  La detención se concretó a la altura del Túnel Zapata en la comuna de Curacaví, mientras Palma se trasladaba en su vehículo particular.  "La exhaustiva investigación contempló, entre otras diligencias, la identificación del vehículo en el que actualmente se movilizaba el sujeto y, además se realizó el análisis y revisión de las autopistas de la región Metropolitana por las cuales él transitaba habitualmente", señaló el subprefecto Marcelo Romero, jefe de la Bridec Metropolitana. Cabe destacar que Palma se hizo conocido en la década de 1990 tras protagonizar el fraude tributario de Loza Penco, que implicó más de $46 millones de dólares y que fue conocido como la "estafa del siglo".  Además, el sujeto mantenía antecedentes policiales desde el año 1985 por otros delitos, entre los que se encuentran la falsificación de documento privado, quiebra fraudulenta, fraude aduanero y receptación. El imputado ya pasó a control de detención y se encuentra cumpliendo la condena que se le había otorgado.
Publicidad