Liberación de sicario: Ministerio Público abre investigación por legalidad del documento judicial - Chilevisión
Publicidad
15/07/2025 08:04

Liberación de sicario: Ministerio Público abre investigación por legalidad del documento judicial

El sujeto, a quien se le había decretado prisión preventiva, fue liberado el pasado jueves 10 de julio y lleva cinco días prófugo.

Este martes, se conoció un escándalo en la justicia chilena luego de la liberación de Osmar Ferrer, uno de los sicarios del comerciante José Reyes, conocido como el "Rey de Meiggs". 

Cabe señalar que el empresario fue acribillado en la comuna de Ñuñoa cuando tres sujetos lo estaban esperando afuera de su edificio, donde tras darle alcance le propiraron impactos balísticos en plena calle para terminar quitándole la vida. 

Los sujetos fueron formalizados la semana pasada, donde se decretó su prisión preventiva, sin embargo, en menos de 24 horas fue liberado uno de los sujetos tras una orden falsa que se presentó en Gendarmería. El antisocial lleva cinco días prófugo. 

Comunicado del Ministerio Público

A través de un comunicado, el Ministerio Público señaló que por la tarde de este lunes tomó conocimiento de la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, es decir, cuatro días después. 

"Sin embargo, el imputado Ferrer Ramírez fue puesto en libertad el día 10 de julio, desde el Complejo Penitenciario Santiago I, en virtud de una resolución presuntamente emanada del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, que dejaba sin efecto su prisión preventiva", se indicó. 

Por este motivo se emitió una nueva orden de captura y se abrió una investigación para "esclarecer la legalidad del documento judicial".