PDI trabajó en el lugar y derivó los restos al Servicio Médico Legal para establecer data y clasificación.
La comuna de Osorno, en la región de Los Lagos, sigue muy de cerca el reciente hallazgo de osamentas humanas "de larga data" en el sector del río Tijeral.
Los restos fueron encontrados por jardineros que realizaban trabajos al interior de una parcela, ubicada en una zona rural del mencionado sector, la noche del sábado.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Jorge González, indicó que, tras el hallazgo, detectives "concurrieron hasta la Ruta Internacional, camino Puyehue".
De acuerdo a los primeros antecedentes, los restos corresponderían posiblemente a "origen humano", lo que motivó el despliegue de unidades para investigar el caso.
Tras el trabajo en el sitio del suceso, añade el uniformado, se determinó que efectivamente las piezas corresponden a origen humano, "de larga data", "razón por la cual se procedió al levantamiento de las mismas".
VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES
Estas fueron remitidas al Servicio Médico Legal (SML) de Osorno, encargado de definir data de fallecimiento y clasificación.
De todas formas, se habla de que estas no presentaban alteraciones o fracturas visibles, motivo por el que por el momento no está sobre la mesa la hipótesis de terceras personas en el hecho.