Aunque la meteoróloga de Chilevisión adelantó que lo peor del frente de mal tiempo ya pasó, sí adelantó que podrían volver a caer precipitaciones en algunos lugares.
La meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, afirmó que lo más intenso del sistema frontal ya finalizó, adelantó la caída de posibles gotas durante esta tarde en el sur y mañana martes en Santiago.
Estos nuevos chubascos aislados serían débiles y sectorizados: "Más tarde va a volver a cerrar el cielo y podría caer algún chubasco en la ciudad (de Concepción) y en gran parte de la región".
"La parte más fuerte de este sistema frontal ya pasó", pero, detrás del sistema "se están formando pequeñas bandas de inestabilidad que al chocar con la costa se pueden activar".
¿Qué quiere decir esto? "Por lo que no se descarta que en estas jornadas sigamos teniendo algunos chubascos desde la región del Biobío hacia el sur".
"Este sistema post-frontal viene con pequeñas bandas que podrían volver a gener inestabilidad, es decir, el cielo podría cerrarse esta tarde y las precipitaciones podrían reanudarse de manera más débil y sectorizada", recalcó.
En cuanto a la región Metropolitana, la profesional aseguró que quedan "los remanentes de inestabilidad que podrían activarse cerca de la precordillera", por lo que mañana podría generarse alguno que otro chubasco débil.
"No se descarta que mañana en sectores altos como el Cajón del Maipo podamos tener algún chubasco débil y sectorizado. Nada muy importante, lo importante ya pasó el fin de semana", reiteró.
Göhler recordó que este frente de mal tiempo empezó el sábado en la zona sur, "después empezó a subir el domingo y recién anoche comenzó a llover en el centro", dejando 33 milímetros en Santiago.
El viento también ha bajado su intensidad, lugo que "atacará muy fuerte a la zona sur con ráfagas sobre los 100 km/h, hay registro de que en uno de los faros se alcanzaron los 180 km/h, que es muchísimo". Esta mañana, en tanto, en Pudahuel se registró un peak de 40 km/h.