Un nuevo sistema frontal afectará a la zona sur desde la región de La Araucanía hasta la de Aysén, a partir de este viernes. Se esperan precipitaciones y fuertes vientos.
Mayo llegó con lluvias y el primer fin de semana del mes estará marcado por el inicio de un nuevo sistema frontal que afectará a la zona sur del país.
Se trata de la llegada de un ciclón extratropical que afectará desde la región de La Araucanía hasta la de Aysén.
Según adelantó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, esto sería a partir de este viernes: “llega otro sistema frontal que va a afectar primero a región Aysén y el sábado llegaría a la región de la Araucanía y, el domingo llega otro que va a afectar de Los Lagos hacia el sur”.
“Vamos a tener practicamente todos los días o día por medio un sistema frontal, que es lo normal en esta época del año”, complementó.
De acuerdo a lo que explicó el meteorólogo, este fenómeno es algo normal dado la época del año ya que “todos los sistemas frontales, o la gran mayoría, siempre atraviesan entre La Araucanía y la región de Aysén. En la medida que vaya iniciando el invierno tiene que desplazarse más al norte”.
Sin embargo, sobre las condiciones señaló que este sistema frontal en particular traerá lluvia y fuertes vientos.
“Por lo pronto, el sistema frontal del viernes y sábado probablemente va a generar vientos cercanos a los 80 km/h entre sectores de la región de Los Ríos y la de Aysén”, aseguró Eduardo Sáez.