Johan Ortiz por denuncias de abuso sexual: "Espero que esto se solucione en tribunales" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Johan Ortiz por denuncias de abuso sexual: "Espero que esto se solucione en tribunales"

Johan Ortiz, el hombre acusado de estupro y abuso sexual de menores de edad conversó en exclusiva con La Mañana de Chilevisión en las afueras del centro de justicia.

Martes 31 de marzo de 2015 | 12:42

Johan Ortiz, el hombre acusado de estupro y abuso sexual de menores de edad conversó en exclusiva con La Mañana de Chilevisión en las afueras del centro de justicia.

"Te pido por favor que haya respeto y criterio para que esto se solucione en tribunales. Lo que yo más deseo es hablar y si fuera por mí les cuento pero, mi abogado me prohíbe que dé cualquier declaración", dijo el director de la Escuela Arte Ballet que está acusado de golpizas a menores de edad, de obligarlos a drogarse y a tener relaciones sexuales con adolescentes.

ANTECEDENTES ANTERIORES

Testimonios de los padres de los niños afectados dan cuenta del abuso y los maltratos que habrían sufrido los menores de edad en la Escuela Arte Ballet por parte de Johan Ortiz. "Mi hija llegó a un punto de que se hacía la tonta para que no la golpearan, Johan era el principal que golpeaba", aseguró María José, madre de una de las niñas que habrían sido agredidas.

Denuncias no se hicieron esperar y los afectados aseguran que los contenidos de índole sexual también estaban presentes, aspí como el consumo de estupefacientes. "Él les dio a probar cocaína, a mi hija le dio de probar", aseguró una de las madres de los niños que habrían sido abusados.

"Nos empezamos a enterar que estos chicos tenían reuniones en el departamento de Odette y que en ese departamento se consumía alcohol y drogas", dijo José Silva, tío de una de las menores afectadas.

Leo Herrera, un ex profesor de la Escuela de Arte Ballet, asegura que fue testigo de los abusos y las golpizas que se les realizaron a algunos menores de edad, en el recinto que funcionaba como sala de ensayo.

"La golpeó hasta que salió sangre del escenario, ella empezó a sangrar por las bofetadas que les daba Johan Ortiz", dijo Leo Herrera, contra el hombre y sus ayudantes Odette Mercado y Cindy Carreño quienes fueron acusados de estupro y abusos sexuales.

"Ese tipo de correctivo tenían otra cosa de fondo, que yo me di cuenta con el tiempo y era la relación que tenía él con otras compañeras, algunas menores de edad y otras mayores". Aseguró al ex profesor de la Escuela Arte Ballet.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad