El marino se encontraba en su tiempo libre cuando fue fiscalizado por Carabineros y SENDA. La Armada aseguró que colaborará con la investigación y aplicará sanciones si corresponde.
Un funcionario de la Armada de Chile fue detenido la noche del miércoles 30 de abril en Valparaíso, luego de arrojar resultado positivo en un test de drogas en un operativo de fiscalización vehicular.
La fiscalización fue realizada por personal de la 2ª Comisaría de Carabineros de Valparaíso en conjunto con el programa SENDA, mientras el servidor naval se encontraba fuera de servicio y trabajaba como conductor de un bus de locomoción colectiva.
Según detalló la institución a través de un comunicado oficial, "por instrucción del Ministerio Público, el servidor fue detenido y será puesto a disposición del tribunal correspondiente para el control de detención".
El funcionario, de iniciales, B.A.R.B, fue formalizado por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que el tribunal fijó el plazo de investigación en 120 días.
Catalina Figueroa, presidente de la Fundación Emilia, alertó que a pesar que se mantiene la problemática de conducción bajo los efectos del alcohol, ven con preocupación un aumento de quienes se sientan al volante bajo otras sustancias como marihuana y cocaína.