Cinco consejos imperdibles para superar la dificultad de Elden Ring - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Cinco consejos imperdibles para superar la dificultad de Elden Ring

Te ayudamos con el último juego de los creadores de Dark Souls.

Miércoles 2 de marzo de 2022 | 12:46

Si algo ha dejado en claro Elden Ring es que los videojuegos del estudio FromSoftware no son cosa fácil. Llenos de desafíos y difíciles enemigos, los títulos del estudio responsable de Sekiro y Dark Souls pueden desanimar tempranamente a jugadores inexpertos, por lo que en esta breve guía te aconsejaremos como ir mejor preparado para tu viaje hacia las Tierras Intermedias.

Primero que todo, debes saber que Elden Ring cuenta con que perderás muchas veces explorando su mundo abierto o complejos subterráneos y eso no está mal. Si algo caracteriza los juegos del director Hidetaka Miyazaki es que la muerte es una importante mecánica, mediante la cual aprenderás el valor de intentar un desafío las veces que sea necesario.

ELDEN RING: CÓMO OBTENER Y LANZAR ENCANTAMIENTOS - Evelon Games

Aprovecha el mundo abierto para obtener experiencia

Un elemento distintivo de Elden Ring respecto a sus entregas antecesoras es su vasto mundo abierto. En ese sentido, esta es la primera vez que un juego de FromSoftware nos permite explorar sobre una montura un gigantesco mapa, lleno de sorpresas y grandes desafíos.

Este nuevo mundo nos permitirá seguir avanzando si es que llegamos a un enemigo demasiado difícil o una zona muy complicada. Sobre nuestro caballo fantasmal, Torrente, podremos simplemente pasar de largo de ese jefe imposible para buscar otros enemigos y así poder subir de nivel nuestras habilidades.

Para obtener el ítem que nos permitirá llamar a Torrente debemos avanzar hacia Castillo Tormentoso y descansar en el sitio de gracia (checkpoint). Ahí se aparecerá Melina para hablar con nosotros y entregarnos a este gran aliado.


Subir de nivel correctamente a tu personaje

Como te mencionamos anteriormente, para tu progreso en el juego es de vital importancia que recolectes experiencia y subas de nivel. La moneda de transacción en este juego son las runas y podrás farmearlas eliminando a enemigos o consumiendo ítems que encuentres en el mundo abierto. Debes tener en cuenta que al morir tus runas quedarán donde fuiste abatido, por lo que deberás hacer lo posible para recuperarlas y no perderlas para siempre.

Una vez que tengas una alta cantidad de runas ve hacia el sitio de gracia que prefieras y entra a la opción que dice subir de nivel. Ahí deberás distribuir tus puntos dependiendo del tipo de personaje con el que estés jugando. Es decir, si estás usando una clase de fuerza deberás subir esa estadística para poder usar más armas y hacer más daño efectivo. En paralelo te recomendamos subir tu vitalidad para aumentar así la barra de puntos de salud (PS).

Elden Ring cuenta con muchos tipos de armas y clases, por lo que deberás revisar desde de tu inventario qué estadística escala el daño del arma que estás usando. Para ello debes presionar el botón pausa, dirigirte a equipo, buscar las armas y revisar sus estadísticas. Las letras representan como escalan con fuerza, destreza, arcano, etc. A significa que escala mucho y F que no tanto.


Mejora tus armas

De la mano con subir de nivel, también es muy importante que realices mejores a tu equipamiento. Para esto necesitarás una pequeña porción de runas, además de ítems especiales para este proceso, tales como las piedras de herrería. Estos elementos los encuentras principalmente en las minas subterráneas de las Tierras Intermedias.

Cuando estés en posesión de estos objetos debes dirigirte a la Iglesia de Elleh y acercarte al yunque que se encuentra al lado del mercader. Desde ahí podrás mejorar armas y escudos, además de saber qué elementos necesitas para continuar subiendo su nivel.

El daño realizado por tu personaje sube con tus niveles, pero también con la potencia de tu armamento. Te recomendamos recolectar los objetos necesarios y subir de nivel armas que ya te permitan realizar alto daño.


Invocaciones y modo cooperativo

Al igual que casi todos los juegos de FromSoftware, Elden Ring cuenta con un modo cooperativo multijugador, con el cual podrás invocar amigos a tu mundo para que estos te ayuden a derrotar un jefe o sobreponerte ante una zona complicada. Para poder llamarlos deberás usar el item Remedio de Dedo Doblado, el cual te permitirá ver sus señales.

De la misma manera, podrás dejar una marca de invocación con el item Dedo Doblado de Sinluz para que ellos te invoquen a sus mundos. Este objeto lo encuentras en un cadáver apenas comienza el prólogo del juego.

Finalmente, un elemento añadido importante para esta entrega es la posibilidad de llamar espíritus a tus batallas. Estos aparecerán en forma de ítem repartidos por todo el mundo y para utilizarlos deberás tener el ítem de la campana para invocar espectros que te entrega el NPC Renna en la Iglesia de Elleh al anochecer.

Elden Ring: Cómo usar las cenizas espirituales y convocar espíritus

Cuando ya tengas esta campana podrás llamar diferentes aliados espectrales por un costo de puntos de habilidad (PC). Vale la pena mencionar que no podrás invocarlos en todas las zonas y que deberás accionar manualmente santuarios para desbloquearlos a lo largo de todo el mapa.

Git Gud (Vuélvete bueno/a)

El último consejo que tenemos para ti, SinLuz, es el mantra clásico que repiten veteranos de la saga Souls: Git Gud. Este término viene de la frase en inglés get good (vuélvete bueno) el cual es constantemente repetido hacia jugadores novatos. Aunque esto pueda parecer burlesco, es reflejo de la mentalidad que irás desarrollando a medida que avances en este tipo de juegos, ya que, sin importar cuantos consejos leas, el más importante siempre será que nunca dejes de intentarlo. Tal como te mencionábamos al comienzo, la muerte es una mecánica importante en Elden Ring, con la cual volverás una y otra vez a enfrentar a diferentes enemigos, dándote la posibilidad de aprender sus patrones, probar diferentes mecánicas de ataque o simplemente hacerlo mejor.

Dark Souls Fondo de pantalla HD | Fondo de Escritorio | 1920x1080

Es verdad que puede ser desgastante pelear una y otra vez contra el mismo jefe, pero la sensación de satisfacción que esto deja es justamente lo que hace especiales a estos juegos. Sentirás que con el tiempo, la preparación y el estudio permanente podrás superar cualquier prueba que Elden Ring tenga para ti, sin importar cuantas veces debas morir para lograrlo.