Rodrigo Echeverría contó varios trabajadores lamentaron la salida de Eduardo Berizzo, quien dejó de ser el DT de La Roja en noviembre del 2023.
Martes 17 de junio de 2025 | 09:21
A pocos días de que la Selección Chilena se quedara sin opciones de clasificar al Mundial 2026, se reveló una particular situación con el ex entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo.
En esta ocasión, fue Rodrigo Echeverría el que contó que varios funcionarios del combinado nacional lamentaron la salida del Toto, quien dejó el cargo en noviembre del 2023 luego de un empate sin goles contra Paraguay.
En conversación con Arturo Vidal en el podcast "El Reinado del King", el volante central no ocultó su admiración por el estratega. "A mí me encanta el profe", comentó.
En el espacio, el futbolista de 30 años aseguró que al DT "en la selección le dieron poco espacio y la prensa lo bombardeaba, pero tenía muy buena mentalidad. Todos los partidos con él los competimos".
"Nunca había visto en una selección que todos los trabajadores lloraran cuando debió irse. Es muy buena persona", señaló Echeverría.
El jugador del León, donde precisamente es dirigido por Berizzo, recalcó: "En el juego andábamos bien. Siempre va de frente y eso el jugador lo valora".
En tanto, Vidal apuntó a que el adiestrador argentino "trabajaba bien. Lo que le pasó es que hubo muchos amistosos, el profe probó y la gente veía eso. Sus entrenamientos eran muy buenos, y volábamos".
"Era tanta la presión que el profe no aguantó. No cobró ningún peso más, así de derecho era. Te llega, tiene más sensibilidad. Todo lo hace de corazón", agregó.