El Bichi rememoró la época en la que estuvo al mando de la Selección Chilena y lanzó una potente frase. "Si ganaba el equipo era gracias a Bielsa", aseguró.
Jueves 12 de junio de 2025 | 11:32
Claudio Borghi, ex entrenador de la Selección Chilena, hizo una profunda reflexión sobre su paso como estratega de La Roja.
Durante su análisis del momento del combinado nacional, que ya no cuenta con Ricardo Gareca tras quedar sin chances de ir al Mundial, el Bichi rememoró su ciclo.
Si bien recalcó que tiene "buenos recuerdos", afirmó que no se le dio mérito por algunos resultados obtenidos, especialmente en las Eliminatorias al Mundial 2014.
En su rol de comentarista en ESPN, el argentino fue tajante: "Cuando yo era técnico de la selección si ganaba el equipo era gracias a (Marcelo) Bielsa y si perdía era por culpa mía".
"Fuimos primeros en las Eliminatorias, única vez en este (formato) y me hacían pelota igual. Nunca supe por qué", agregó.
Borghi no se quedó ahí e insistió: "Nunca arreglé con nadie, ni llamé a nadie o le dije a periodistas que por qué me criticaban. Quizás ese fue el drama. Yo nunca hice desayunos con periodistas".
El trasandino estuvo al mando de La Roja entre principios del 2011 y fines del 2012, dirigiendo 27 partidos en los que obtuvo 11 triunfos, 5 empates y 11 derrotas.