En plena disputa de la fase de grupos de la Copa América 2015, Arturo Vidal protagonizaba un grave accidente que terminó marcando el torneo.
Lunes 16 de junio de 2025 | 10:13
La Copa América 2015 no sólo se recuerda por el histórico título de la Selección Chilena, sino que también por un hecho que paralizó al país en pleno desarrollo del torneo: El accidente de Arturo Vidal y su Ferrari.
Este lunes 16 de junio se cumplen 10 años del choque del King en su lujoso automóvil, el que se dio mientras el jugador manejaba en estado de ebriedad.
El volante aprovechó las horas libres que les dio Jorge Sampaoli tras el empate ante México, acudiendo al Casino Monticello junto a algunos cercanos.
En su retorno a Juan Pinto Durán, el entonces futbolista de la Juventus impactó su vehículo en la autopista, siendo detenido por Carabineros y posteriormente formalizado.
Antes de ser trasladado a la comisaría, el oriundo de San Joaquín tuvo una desafiante actitud con el personal uniformado: "Espósame, pero te vas a ca... a todo Chile", fue parte de lo que dijo.
Lo que vino después es conocido: Vidal comentando en un video "Estoy bien, mi familia está bien, no fue culpa mía" y la polémica que se desató por si debía ser marginado del torneo.
En un momento se especuló con que Sampaoli no quería contar con él, pero finalmente se armó una conferencia de prensa en la que se ratificó la presencia del Rey. La única "condición" es que debía pedir disculpas públicas.
El mediocampista, que era buscado por los más grandes de Europa, no aguantó y se quebró de emoción frente a los medios, dejando una imagen histórica.
Todo parecía cerrarse con el triunfo ante Bolivia en el cierre de la fase de grupso tres días después, pero el propio ex DT de La Roja abrió el capítulo casi un año después.

En una entrevista con el diario AS de España en abril del 2016, el casildense aseguró que recibió un llamado de la presidenta Michelle Bachelet para saber su postura por el caso.
Consultado por esto, el argentino señaló: "(Vidal) Se equivocó, pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial (2014) por jugar con Chile".
"Me llamó hasta la presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros", afirmó sobre el King, quien dejó el choque atrás y se convirtió en pieza clave del equipo y de la Generación Dorada.
