El volante abordó el rumor que lo vinculó con el gigante alemán, aclarando que nunca existió una oferta concreta para comprar su pase.
Jueves 12 de febrero de 2026 | 09:25
A pocas semanas de haber arribado al Pisa de Italia, Felipe Loyola rompió el silencio sobre el supuesto interés del Bayern Múnich en contratarlo.
En conferencia de prensa, el chileno aclaró este miércoles que la chance de arribar al gigante alemán, algo que se especuló en Argentina, "no existió".
"Sí hubo conversaciones de interés, pero la posibilidad de yo haber elegido ir o no, no estuvo. La oferta concreta no llegó", comentó el volante.
El rumor apareció a mediados del 2025 producto de su buen rendimiento en Independiente, donde se transformó en un jugador polifuncional al ser opción como lateral derecho o mediocampista.
Sin embargo, el ex Huachipato permaneció en el Rojo de Avellaneda un semestre más antes de dar el salto al fútbol europeo.
En conferencia de prensa, Loyola habló sobre su motivación para fichar por el cuadro italiano, quienes están luchando por no descender.
"Me comentaron el proyecto de la institución, que obviamente estamos peleando por salvar la categoría, y que querían contar conmigo, que sentían que yo les podía ayudar mucho al objetivo que tienen en este momento", reveló.
Adicionalmente, el volante de 25 años aseguró que tiene "motivación de ser mi primer paso en Europa, en Serie A, personalmente es muy motivante".