La Roja apostaba a sellar su clasificación a los cuartos de final del torneo, pero solamente rescató un punto ante el conjunto azteca.
Domingo 15 de junio de 2025 | 11:45
Este domingo 15 de junio se cumplen 10 años del segundo partido de Chile en la Copa América 2015, el que terminó en un empate 3-3 ante México.
Tras el sufrido triunfo ante Ecuador en la fecha inicial, La Roja apostaba a sentenciar su clasificación a los cuartos de final, pero se vio sorprendida por un elenco azteca que se transformó en un durísimo escollo.
De hecho, El Tri estuvo dos veces en ventaja y generó la primera alarma en el combinado nacional de cara a lo que se venía.
En esa ocasión, la Selección Chilena formó con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
El entrenador de la época, Jorge Sampaoli, apostó por Albornoz para contener la zaga izquierda, pero el plan no resultó del todo debido a que Matías Vuoso abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo.
La Roja pudo empatar 60 segundos después por Vidal, aunque Raúl Jiménez sorprendió a Bravo con un cabezazo y desató el nerviosismo en el Estadio Nacional a los 29'.
En el complemento, Vargas igualó las acciones y el propio King, vía lanzamiento penal, parecían darle una gran remontada a los nacionales.
Sin embargo, nuevamente Vuoso, que estuvo realmente incontrolable, aprovechó un mano a mano y puso la paridad definitiva a los 66'.
Si bien el empate no dejaba en peligro a Chile para avanzar a la siguiente ronda, activaba una alerta en busca de una corona que se sigue recordando.
