Arturo Vidal y Eduardo Vargas, que no fue titular, le dieron la victoria a Chile en su primer partido de la Copa América 2015, la que marcó el inicio de una época dorada.
Miércoles 11 de junio de 2025 | 11:53
Este miércoles 11 de junio se cumplen 10 años del inicio de la Copa América 2015, el que tuvo a la Selección Chilena iniciando un glorioso camino.
La Roja se estrenó esa noche con una sufrida victoria 2-0 sobre Ecuador, sumando sus primeros tres puntos en el Grupo A que completaban México y Bolivia.
En un repleto Estadio Nacional, el combinado nacional se impuso a La Tri y dio el primer golpe de autoridad en un certamen que apostaba a ganar a toda costa.
En aquella jornada, Chile formó con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Jean Beausejour.
Eduardo Vargas, pieza clave de la Generación Dorada, fue reservado por Jorge Sampaoli debido a que arrastraba una lesión y no sumaba tantos minutos en el Queens Park Rangers de Inglaterra.
La apertura de la cuenta llegó a los 67 minutos con un penal de Vidal, para posteriormente ser el propio Vargas el que liquidó el encuentro a los 84'.
La victoria le permitió a La Roja sumar confianza de cara a los próximos partidos, lo que terminaría consagrando con un histórico título.