Señal online - Chilevisión
Rodrigo Urti de Ipsos presenta los insights y hallazgos obtenidos de los casos presentados al Concurso Effie Awards Chile 2024, y además contamos con invitados que conversaron sobre los casos ganadores de esa edición.
Pablo Oyarzún, Director de Programas de Valora, entrega su balance de esta nueva edición de Effie Awards Chile 2025 y del rol que cumple esta premiación en el desarrollo del marketing nacional.
Paris buscó desarrollar la primera colaboración de Alaniz con María Pombo, influencer a quien su audiencia sigue, valora y admira. La idea fue co-crear una cápsula junto a ella, integrando su comunidad e influencia como eje central de conexión.
Nestlé consideró que, en su aniversario número 100, Sahne-Nuss debía marcar un hito memorable que reforzara su valor percibido. Por eso creó un chocolate de 4,5 kg, una pieza de deseo sin precedentes para celebrar a los verdaderos fanáticos del chocolate. Añadió además un icónico ticket dorado dentro de las barras Sahne-Nuss de 250 gr.
En un ecosistema publicitario saturado, Sodimac debía transformarse en una marca inspiradora y dejar atrás la disputa por precio. Tomó tableros desde Pinterest Predicts, los integró al ecommerce y amplificó su alcance desde tienda, vía pública y televisión.
El desafío de Entel era fortalecer su liderazgo y cercanía emocional, con una narrativa que realmente conmoviera en un mercado saturado de promociones. La idea fue unir hitos históricos chilenos con llamadas reales, mostrando a Entel como parte activa de esos momentos.
Convencer a las personas de que viajar mejor es igual de importante, e incluso más, que viajar a un menor precio era el desafío que LATAM Airlines enfrentaba. Para abordar esta dicotomía, recurrieron a la voz interior que todos tenemos: el mejor consejero de viajes, capaz de dar las mejores razones para invertir un poco más.
Cencosud decidió relanzar Easy para construir un nuevo posicionamiento que aumentara la consideración y activara las ventas. La idea de campaña fue presentar a una marca que impulsa a transformar el hogar, sin importar cuánto se sepa, haciendo que cada proyecto sea fácil y entretenido.
Soprole enfrentaba el desafío de lanzar la Leche con Avena Soprole en un mercado altamente comoditizado como el de las leches blancas. La idea fue quitarle el drama al desayuno con una alternativa rica, práctica y saciadora como la nueva Leche con Avena Soprole.