La Roja se imponía en semifinales de la Copa América 2015 a Perú, logrando el ansiado paso a la instancia definitiva tras un partido durísimo.
Domingo 29 de junio de 2025 | 13:26
Un lindo recuerdo tiene la Selección Chilena este 29 de junio, día en que se cumplen 10 años del triunfazo 2-1 ante Perú por la semifinal de la Copa América 2015.
La Roja tenía a un rival comandado por Ricardo Gareca que se transformó en un gran escollo, pero que sacó del camino con carácter para instalarse en la soñada final.
Tal como se dio en la llave anterior contra Uruguay, hubo muchos rclamos, infracciones y un gol muy gritado que terminó siendo de los mejores del torneo.
Con Gonzalo Jara suspendido por su recordado "dedo" a Edinson Cavani, Chile formaba con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José "Pepe" Rojas, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
El partido arrancaba movido, con Carlos Zambrano siendo expulsado en La Bicolor por un brutal planchazo a Aránguiz a los 20 minutos del primer tiempo.
El combinado nacional se ponía en ventaja en el cierre del lapso inicial con un tanto de Vargas, pero Perú logró igualar con un hombre menos con un autogol de Medel tras un centro de Luis Advíncula, esto ya en el comienzo del complemento.
Sin embargo, Turboman hizo estallar el Estadio Nacional con un espectacular zapatazo desde fuera del área en uno de los tantos más lindos de la cita continental.
Con esto, La Roja se metía en la final y aguardaba por la Argentina de Lionel Messi, preparando una noche tan gloriosa como histórica.
