La Roja dejaba atrás todas las alarmas de una semana agitada y se daba un festín contra Bolivia, asegurando el primer lugar de su grupo en la Copa América 2015.
Jueves 19 de junio de 2025 | 10:27
Un grato recuerdo tiene la Selección Chilena este 19 de junio, día en que se cumplen 10 años de la aplastante victoria 5-0 ante Bolivia por la Copa América 2015.
La Roja llegaba clasificada de forma matemática al último partido de la fase de grupos, pero necesitaba ganar para asegurar el primer puesto.
Además, el combinado nacional pretendía darle una alegría a los hinchas tras el caótico caso de Arturo Vidal y su accidente en el Ferrari, lo que marcó la agenda de toda esa semana.
En el compromiso ante el elenco altiplánico, Chile formó con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
La noche arrancaba de la mejor manera con el gol de Charles Aránguiz a los 3 minutos. Posteriormente, Alexis se sacaba la mufa y marcaba su primer tanto del torneo con una fantástica palomita.
En el segundo tiempo, el propio Príncipe, Gary Medel y un autogol de Ronald Raldes sentenciaban la fiesta en favor de La Roja, que llegaba totalmente ilusionada a los cuartos de final.
En dicha fase, la serie de resultados determinó que el rival de los nacionales sea Uruguay, partido que terminaría siendo clave en la histórica consagración.