Se trata de un grupo de aproximadamente 10 personas. El resto de los delincuentes involucrados se dieron a la fuga, por lo que el OS9 de Carabineros trabaja para dar con su paradero.
Durante la noche de este viernes, un delincuente falleció y otros dos resultaron heridos de gravedad en Talagante, tras haber intentado ingresar a la vivienda de un funcionario de Carabineros para robar.
Se trata de un grupo de 10 personas, de los cuales 7 se dieron a la fuga, mientras que el uniformado también terminó herido, con lesiones de menor gravedad.
El carabinero se encontraba en el interior del inmueble junto a otras tres personas, todas mayores de edad.
"La familia se percata que tres vehículos aproximadamente están afuera de este predio, que es tipo parcelación. Uno de los familiares alerta esto y uno de los sujetos ingresa por una ventana, a la fuerza, ingresa y la persona ve un arma por parte del antisocial, por lo que se esconde dentro del baño", explicó el mayor de Carabineros, Gary Ferrada.
En esa misma línea, agregó: "El carabinero busca su arma de fuego e ingresan aproximadamente 10 individuos al living del domicilio, empieza a disparar el funcionario y salen los sujetos y uno fallece en el lugar (...) hace uso de su arma de fuego en legítima defensa, en contra de uno de los delincuentes".
Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital El Pino y Hospital Parroquial de San Bernardo, mientras que Carabineros logró recuperar un vehículo en la comuna de Cerro Navia.
Ninguna de las víctimas resultó lesionada a excepción del uniformado, quien tiene heridas leves debido al forcejeo con los atacantes.
Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que el OS9 de Carabineros se encuentra trabajando para dar con su paradero.