Andrés Velasco y el cambio que piden los electores - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco y el cambio que piden los electores

Esta semana, el candidato presidencial Andrés Velasco fue uno de los invitados al panel de Tolerancia Cero. El ex ministro de Hacienda comentó el desafío de las primarias y su apuesta para llegar a la papeleta final.

Jueves 25 de abril de 2013 | 12:25

Esta semana, el candidato presidencial Andrés Velasco fue uno de los invitados al panel de Tolerancia Cero. El ex ministro de Hacienda comentó el desafío de las primarias y su apuesta para llegar a la papeleta final.

Fernando Villegas fue el primero en preguntar. Le consultó al candidato independiente por qué  se sumó a las primarias, en vez de llegar directamente a la primera vuelta

“Creo que a Chile le hace bien una alianza de centro izquierda moderna” respondió Velasco.

“Esa alianza tiene que cambiar y no va a cambiar en un cónclave, en un evento partidista o en un hotel a puertas cerradas. Esto va a cambiar en una elección, en este caso en una primaria. Espero que esa renovación sea de cara a la gente”, agregó

“¿Pero qué cambio provoca que usted participe?” arremetió Villegas.

“No va a cambiar porque yo asome la carita, va a cambiar porque millones de personas van a ir a votar por un programa que le guste. Cómo se hacen los cambios. Parándose sobre un cajón de manzanas y diciendo estas son mis ideas y que la gente se informe y vote” aseguró el ex ministro.

“Pero eso también se puede hacer en primera vuelta”, sumó Matías del Río

A lo que Velasco respondió “Tenemos un sistema político que le da primacía a dos bloques. Me parecería un acto de irresponsabilidad política total dejarle la primacía del bloque de centro izquierda a los que gobernaron Chile 20 años y que hoy no tienen ideas, donde además se han instalados muchas malas prácticas. La única forma de cambiar eso en democracia es mediante el diálogo, mediante las propuestas y las ideas. Y eso hoy se llama primarias”,  aclaró el candidato presidencial

En esa afirmación no excluyó a Michelle Bachelet “¿Ella hoy no tiene ideas?”, consultó Matías

“El entorno de esa candidatura, es el entorno de la gente que estuvo 20 años en el poder”, afirmó el ex titular de Hacienda.

“Tuvimos”, agregó Fernando Paulsen

Velasco alegó. “Yo estuve de ministro. Y hay una diferencia muy importante. Yo nunca tuve máquina, yo nunca tuve micro, nunca acarreé gente y nunca me dedique a la labor de repartir pega en un gabinete”.
Te invitamos a comentar este blog y convertirte en el quinto panelista de nuestro programa.

Equipo Tolerancia Cero.