¡La felicidad de Hugo Valencia!: Junto a su pareja celebró la aprobación del matrimonio igualitario en Chile - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡La felicidad de Hugo Valencia!: Junto a su pareja celebró la aprobación del matrimonio igualitario en Chile

El periodista compartió su alegría en su cuenta de Instagram, con una tierna postal navideña junto a su pololo, seguida de sentidas palabras que causaron conmoción entre sus seguidores.

Martes 7 de diciembre de 2021 | 18:49

Tras más de cuatro años de discusión en donde los escasos avances legislativos llenaban de dudas y desesperanza a la comunidad LGBTIA+, hoy por fin el matrimonio igualitario es ley en Chile. Este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones, el informe emitido por la Comisión Mixta, dando el vamos definitivo a esta iniciativa.

Múltiples figuras del espectáculo y la tv han respaldado la medida, siendo Hugo Valencia uno de tantas figuras que no sólo celebró el hito, sino que además aprovechó de abrir su corazón para contar a sus más de 142 mil seguidores en Instagram (@hugovalenciatv) , cómo le afecta de manera personal esta determinación. 

Con esta tierna postal, el panelista celebró junto a su pareja Ignacio Bravo, la aprobación de la medida, que busca reparar una deuda histórica en materia de derechos. "Increíble que haya pasado tanto tiempo siendo tratados como chilenos de segunda clase" fue una de las críticas que expresó Valencia, quien en medio de la alegre noticia, no dejó pasar la oportunidad de visibilizar el lado sensible de esta lucha en contra de la discriminación.

Además del apoyo de sus fieles seguidores, en la publicación destacaron los mensajes de su colega Yasmin Vásquez (@yasminvasquezpuali), quien celebró el acontecimiento con un "Que lindos ❤️", mientras que el actor Carlos Díaz (@carlos.diaz.leon) festejó el post comentando aplausos para los románticos.

Anteriormente, la pareja ya había encendido las alarmas de un posible matrimonio, cuando en junio, los enamorados compartieron una fotografía cuyo fondo correspondía a decoración matrimonial. En esa instancia, ambos debieron aclarar que el evento no era de ellos. Quizás la próxima vez no sea una confusión, y sea esta pareja la que nos sorprenda ejerciendo el derecho a matrimonio igualitario